Familiares de una propietaria con terreno en Tlalixtac de Cabrera alertaron sobre supuestos agentes inmobiliarios que pretenden vender lotes a pesar de encontrarse en litigio.
En entrevista, Édgar García denunció que no ha tenido avances en relación con el despojo que sufrió su mamá, de una propiedad de más de seis mil metros cuadrados y que ahora los invasores pretenden comercializar en más de un millón 200 mil pesos por lote.
Por lo cual lanzó la alerta a la ciudadanía para que no caigan en los engaños de las personas que les pretenden robar su terreno y sacarle provecho económico de forma indebida más de 14 millones de pesos.
Vemos que en Oaxaca es muy fácil robar una propiedad, con estos Notarios implicados dentro del llamado Cártel del Despojo, pero recuperarla es todo un Viacrucis”, lanzó.
Subrayó que es inadmisible como una persona dedicada al Notariado como el licenciado Omar Habacuc Sánchez Heras se prestó a escriturar cuando no se trataba de la legítima dueña.
Nosotros estamos dando vueltas porque estamos en Monterrey y vamos a ver cómo va el caso en Oaxaca, pero nos topamos con la burocracia en la Fiscalía General del Estado y no avanza” sostuvo.
De igual forma consideró que el Colegio de Notarios y el Registro Público de la Propiedad debe robustecer los esquemas de seguridad para evitar más robos de propiedades y, sobre todo, castigar a los involucrados.
Hasta hoy y pese a que lo han ventilado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se ha dado el siguiente paso y avanzar en la detención de autores materiales de los despojos de propiedades”, afirmó.
Confió en que la Fiscalía de Oaxaca intervenga con celeridad y frene todos los casos implicados en el Cártel del Despojo, dado que en su caso de trata de un terreno de más de 6 mil metros cuadrados.
Tal vez pensaron los invasores y el Notario que mi mamá ya había fallecido por el Covid, pero no contaban con que nos avisarían las amistades y vecinos, pero no descansaremos hasta recobrar el patrimonio de mi madre y que haga justicia”, cerró.