Luego de militar por más de 30 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Acosta López renunció a dicho instituto político, al no compartir los mismos sentimientos partidistas.
La ex regidora, ex legisladora local y ex funcionaria pública, hizo pública su salida de dicho instituto a través de una carta dirigida al presidente nacional del Tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas y a Xitlalic Ceja García, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).
“La situación actual que se viene dando al interior del partido, me obliga en lo personal a reflexionar mi participación dentro del Organismo, por eso tomo esta imperiosa determinación”, dice en la misiva.
Incluso sostiene que “espero que quienes tengan la visión, capacidad y la voluntad, trabajen arduamente para corregir el rumbo y reconstruir el partido en el estado”.
He militado en el Partido Revolucionario Institucional desde hace 30 años, el que me llevó a construir y consolidar trabajo social y político con grandes esfuerzos, sacrificios y de incansables recorridos, que me dio la oportunidad y el privilegio de conocer a muchas mujeres y hombres de lucha, reconoció.
Afirmó que fueron muchos años de militancia, aprendizaje y de conocimientos, de proyectos donde se puso el corazón y el interés común, siempre buscando construir acciones en beneficio de las y los ciudadanos.
Un partido donde siempre se encontraba eco en los planteamientos, donde prevalecía el interés común por encima de los personales, donde fueron sus dirigentes y las autoridades emanadas del partido quienes le dieron sustento y transformación al Ppaís y en especial al estado, dijo Acosta.
Reconoció el liderazgo de muchos de sus compañeros, su compromiso, lealtad y lucha por avanzar siempre hacia una construcción de un partido fuerte y competitivo, de fortaleza inquebrantable, siempre abrazando los mismos ideales.
Y remató, “no me quedaré con los brazos cruzados, desde donde estoy y esté, siempre seguiré trabajando por y para mi comunidad, Oaxaca y mi país”.