La actividad volcánica en la Ciudad de México no suspendió ningún vuelo del Aeropuerto Internacional de la capital del país al estado de Oaxaca.
El administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo Gómez García Gutiérrez, indicó que solamente hubo una demora de 20 minutos en un par de vuelos, sin que se afectara significativamente.
Por esto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que varias aerolíneas cancelaron vuelos programados para el 27 de febrero debido a la explosión en el volcán Popocatépetl.
A la ciudad de Oaxaca llegan vuelos y salen con destino a esa terminal aérea, pero no se dieron afectaciones por esta situación.
Asimismo, las últimas protestas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no afectaron la terminal aérea, porque no cerraron los accesos y la protesta fue en la carretera, dijo el responsable.
No obstante, si una persona está pensando comprar un boleto para venir a Oaxaca y ve esta situación, le podría incidir en cambiarle la idea y optará por visitar otro destino, comentó el administrador.
Debido a las protestas magisteriales, cientos de turistas de diversas nacionalidades tuvieron que caminar grandes tramos con maletas en sus hombros.
Mientras tanto, externó que el crecimiento de turismo indudablemente se fortaleció en el 2023, y en este 2024 podría superar las cifras del año pasado.
En tanto, el mercado internacional sigue creciendo en el aeropuerto, al superar el 15 % del tráfico total, debido al crecimiento y aumento de rutas hacia y desde el extranjero.