La expresidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura local, Miriam de Los Ángeles Vázquez, denunció ser víctima de violencia política de su coordinador de bancada, Noé Doroteo. Y ante tribunales, dijo, está peleando representar la fracción del PT.
Ambos legisladores forman la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso local, sin embargo, existe una división por pertenecer a distintos grupos y eso se observa en las sesiones.
Vázquez Ruiz señaló que paradójicamente, en el Congreso hay una mayoría de mujeres, los discursos son a favor del sector, pero en los hechos, hay quienes no actúan de la misma manera como en su caso.
La legisladora presentó un escrito ante la dirigencia nacional que dirige Alberto Anaya, sin embargo, tampoco se lo recibieron y con eso, le siguen negando sus derechos políticos a ser considerada.
El coordinador ha estado durante 5 años, y desde ahí se está viviendo la violencia de los mismos compañeros, pero yo estaré defendiendo mis derechos como representantes de este partido”, indicó.
Miriam Vázquez Ruiz fue la presidenta de la Mesa Directiva e impulsó iniciativas en respaldo de las mujeres, por sus derechos.
Con esas actitudes hay desencanto, porque no hay respaldo y se vive violencia. Durante los dos años que soy legisladora, no me consideró en la coordinación para plantear la ruta del trabajo de este partido, nunca se me tomó en cuenta”, expresó.
Sin considerarla, se presentan propuestas de la fracción del PT, y tampoco recibe cobijo de la parte nacional.
Esperó tener respuesta del recurso que interpuso ante los tribunales y que se respeten sus derechos.