Este jueves arribó el primer vuelo directo Monterrey–Oaxaca de la empresa Volaris al Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán. El gobierno del estado asegura que ”con ello se mejora la conectividad aérea, crece la afluencia de visitantes nacionales e internacionales y se prevé un incremento de la derrama económica en la entidad”.
En este año, la aerolínea mexicana ha registrado una ocupación de 76 por ciento en las rutas operadas en el estado y transporta al 58.4 por ciento de visitantes en la entidad.
Este nuevo vuelo se suma a las conexiones actuales con Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara, así como a Los Ángeles, California de Estados Unidos; sumando 11 rutas en Oaxaca operadas por Volaris.
Asimismo, representa un incremento de 3 mil 24 asientos disponibles mensualmente y será operado en una aeronave Airbus 320 de 189 personas pasajeras los días martes, jueves, sábados y domingos.
Volaris es uno de los aliados más relevantes para la conectividad aérea en la entidad, al ser la empresa con mayor número de rutas desde Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido que transporta alrededor de 103 mil 350 visitantes al mes.