La dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) denunció que en clínicas y hospitales de Oaxaca se cuenta con un abasto de medicamentos de apenas el 40%, sobre todo en claves de más alto movimiento.
En un oficio dirigido a la opinión pública, el organismo sindical negó que se cuente con un abasto superior al 90% como señalaron en su momento autoridades de la Coordinación estatal del IMSS-Bienestar y del Gobierno del Estado.
Ante el señalamiento de un desabasto por un presunto robo hormiga en las unidades de salud, hicieron un llamado al Gobierno para que dé a conocer de manera puntual los resultados de la investigación realizada y se ejecuten las acciones legales correspondientes y en su caso se castigue a quienes hayan actuado por acción y omisión.
“Esta dirigencia no solapará actos ilícitos y no estamos de acuerdo que se realicen declaraciones generalizando que todos los trabajadores participan en esas conductas”, expuso la Secretaría general.
En el marco del Día del Trabajo, integrantes de esta Sección también realizaron una marcha que culminó en el Zócalo de la ciudad, donde demandaron mejores condiciones laborales, mayores insumos y medicamentos.
Con pancartas que señalaban el déficit de médicos y el desabasto de medicamentos que aún persisten en las unidades del IMSS Bienestar, las y los trabajadores pidieron soluciones inmediatas.
Durante las marchas de este jueves también participaron trabajadores del área de vectores de los Servicios de Salud, que exigieron material e insumos suficientes para enfrentar el aumento de casos de dengue que se espera en los próximos meses, como cada año.
La Subsección 07 del Hospital Civil demandó al IMSS Bienestar más insumos, medicamentos y equipo en las diferentes áreas de servicio, al señalar que a la fecha las condiciones en este nosocomio no han mejorado.