IEEPO: 8 mil docentes de la S-22 se han evaluado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

IEEPO: 8 mil docentes de la S-22 se han evaluado

Ayer entregaron 90 plazas de docentes y 14 ascensos de director


IEEPO: 8 mil docentes de la S-22 se han evaluado | El Imparcial de Oaxaca

En medio de la asignación de plazas para 90 docentes del nivel básico y entrega de 14 nombramientos definitivos con funciones de dirección, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reportó que han participado en el proceso de evaluación 8 mil docentes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

Ellos, dejaron las calles y optaron por la evaluación, rompiendo las barreras del temor, externó el director de la dependencia, Germán Cervantes Ayala.

En lo que va de la administración actual, han sido 2 mil 400 maestros los que cuentan con una plaza, producto del esfuerzos y atendiendo la convocatoria del Servicio Profesional Docente.
Los espacios entregados ayer fueron asignados por medio del concurso extraordinario de ingreso al Servicio Profesional Docente en educación básica que se celebró el 26 de junio de 2015 en Puebla, en medio de una jornada de protesta de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, quienes mantienen su rechazo a la reforma educativa.

Los nombramientos definitivos al personal con funciones de dirección también se dieron por medio de la evaluación.

El director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, destacó que esta participación y asignación garantiza que todas las escuelas cuenten con plantillas completas, que cumplan con la educación de calidad y ofrezcan un buen aprendizaje a los estudiantes.

“Se refiere la transparencia en la asignación de plazas en apego al orden de prelación y que el personal cubra los espacios de acuerdo con el perfil que corresponde en el nivel preescolar, primaria y secundaria”, enfatizó.

Calificó este evento como uno de los más significativos de la transformación educativa, parte del cambio que se instala de manera transparente, base para las nuevas generaciones del personal docente.

“No se lo han ganado porque conocen a alguien, sino que es por su esfuerzo. Sabemos que cambiar la educación es cambiar a los maestros y maestras, es ahí donde las cosas cambian o no”, expresó.

Oaxaca registró el primer lugar en el número de los evaluados y en asistencia “eso nos da ante la sociedad una noticia muy importante…en la escuela donde hay maestros idóneos hay un cambio en la atención y en la educación”, dijo Cervantes Ayala.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Hermenegildo Velásquez Ayala, convocó a los docentes ser ejemplo ante los estudiantes para formarse en líderes educativos.

Mientras tanto, el IEEPO informó que subsanó el adeudo con 34 idóneos, de un total de 390, quienes tuvieron complicaciones en sus trámites administrativos.


aa

 

Relacionadas: