Se esfumaron 233 equipos en módulos de maquinaria en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se esfumaron 233 equipos en módulos de maquinaria en Oaxaca

Titular de CAO, señaló que la fecha solo se han recuperado tres equipos que se encontraban en manos de particulares


Se esfumaron 233 equipos en módulos de maquinaria en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En los 64 módulos de maquinaria que se implementaron durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, desaparecieron al menos 233 equipos entre tractores de seis ruedas, retroexcavadoras, moto-conformadoras, volteos y camionetas de tres toneladas.

El director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, señaló que la fecha solo se han recuperado tres equipos que se encontraban en manos de particulares, en tanto existen ante las instancias correspondientes 85 denuncias formales por la desaparición de estos equipos.

Dijo que los pocos equipos que dejaron en los módulos fueron descuidados y abandonados por muchos años, por lo que fue la causa principal que la red carretera no se pudiera atender en tiempo y forma.

Especificó que en su momento cada módulo contaba con un tractor de seis ruedas, una retroexcavadora, una moto-conformadora, un volteo y una camioneta de tres toneladas.

“En algunos casos se llevaron el volteo, en otros los tractores, ya estamos en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Secretaría de Contraloría y la Secretaría de Administración, para verificar el inventario y el proceso a seguir”, expuso.

Pese a estas adversidades encontradas al inicio de la administración, al día de hoy ya operan nuevamente 49 de los 64 módulos, aunque no especificó en recursos lo perdido detalló que puede ascender en varios millones de pesos, pues solo un tractor de uso puede costar hasta 3 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: