En Oaxaca, piden tomar precauciones ante temporada invernal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, piden tomar precauciones ante temporada invernal

Consideran que esta temporada invernal es de mayor intensidad en comparación con años anteriores


En Oaxaca, piden tomar precauciones ante temporada invernal | El Imparcial de Oaxaca

Para el presidente de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (SOSP), Reynaldo Miguel Zavaleta, la presente temporada invernal es de mayor intensidad en comparación con años anteriores, por la cual se deben reforzar medidas para evitar complicaciones a la salud.

Alertó a la población para tomar acciones que disminuyan el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza, además de abrigarse, tomar abundantes líquidos y reforzar las defensas en los menores de edad.

Recomendó el consumo de alimentos, complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras) y abundantes líquidos, así como abrigar a los grupos vulnerables como niños y adultos mayores.

“Usar ropa gruesa de preferencia de algodón, evitar las prendas ajustadas y de tela sintética; cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de aire frío, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, usar gel antibacterial, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo”.

Refirió que en caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios, las personas deben evitar asistir a lugares concurridos, no auto-medicarse y en caso de presentar síntomas respiratorios, acudir a recibir atención médica de manera inmediata.

“No se debe permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y se debe evitar la exposición a contaminantes ambientales. También se deben atender las recomendaciones de Protección Civil”, expuso.

Consideró necesario tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que provoquen la intoxicación de las personas, manteniendo ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas.

Miguel Zavaleta sostuvo la importancia de que niños, embarazadas, adultos mayores y personas de cualquier edad con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer, entre otros padecimientos, acudan a las unidades de salud a recibir la vacuna contra la Influenza.


aa

 

Relacionadas: