Férreo rechazo en Reyes Etla a S-22; impedirán Feria del Quesillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Férreo rechazo en Reyes Etla a S-22; impedirán Feria del Quesillo

Mantienen padres retenido el Palacio Municipal; retienen unidades del Gobierno del Estado


Foto: cortesía // Unidades retenidas por madres y padres de familia de la escuela primaria Resurgimiento de Reye Etla.
Foto: cortesía // Unidades retenidas por madres y padres de familia de la escuela primaria Resurgimiento de Reye Etla.

Ante la falta de acuerdos entre el gobierno estatal con padres y madres de familia de la escuela Resurgimiento de Reyes, Etla, el grupo inconforme tomó camiones que iban a dejar mobiliario para la Feria del Quesillo que se realizará el próximo 19 de julio en el paraje Las Peñitas.

Desde principios de este mes, las y los tutores tomaron el Palacio Municipal porque el edil Alejandro Santiago Altamirano pretendió devolverle a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el inmueble que ocupa su plantel en el paraje los Nogales y que está atendido por la 59.

Y es que, a razón de la inconformidad por constantes ausencias de los docentes, los tutores decidieron sacarlos y ser atendidos por el gremio minoritario, por lo que el otro grupo formó un módulo irregular.

En medio de la protesta, tuvieron sendas mesas de negociación, con posibles acuerdos de que el módulo que opera con personal del gremio mayoritario, se cerrara y que los docentes se irían de la población.

 

Te puede interesar: Advierten que no permitirán regreso de la S-22 a Reyes Etla

 

Y con el afán de resolver, la plantilla de la Sección 59 que está actualmente en la escuela, se cambiaría por personal institucional que no suspenda clases por marchas ni paros, informó el integrante del Comité de Padres y Madres de Familia, René Sánchez Núñez.

Nosotros queremos resolver, pero de último minuto, funcionarios de la Secretaría de Gobierno dejan la posibilidad que los docentes de la 22 se queden y en el mismo lugar, pues eso no nos parece, por eso decidimos presionar”, indicó.

Consideró como un engaño la minuta que funcionarios del gobierno estatal querían hacer firmar a este grupo para no tener problemas con la Sección 22.

La autoridad nos quiere engañar, como padres y madres no estamos casados con ningún grupo de docentes, sabemos que tampoco son eternos, pero no queremos que se quede el módulo funcionando”, expresó.

Por eso, para la enseñanza de 300 estudiantes, pidió que se cumplan los acuerdos.

Después de tomar los vehículos que iban a preparar la instalación de la Feria del Quesillo, recibieron una cita para que se retome el diálogo para este jueves a las 10:00 horas.

René Sánchez manifestó que existe disponibilidad de esta parte para tener un acuerdo que beneficie a la comunidad escolar y que el próximo ciclo escolar no empiece con este conflicto.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------