Advierten que no permitirán regreso de la S-22 a Reyes Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Advierten que no permitirán regreso de la S-22 a Reyes Etla

Denuncian contubernio entre el presidente municipal y el magisterio parista


Foto: Luis Alberto Cruz // Madres y padres de familia de la escuela primaria Resurgimiento de Reyes Etla, encabezados por la vicepresidenta del Comité, Blanca Jiménez Hernández, rechazan el regreso de la Sección 22.
Foto: Luis Alberto Cruz // Madres y padres de familia de la escuela primaria Resurgimiento de Reyes Etla, encabezados por la vicepresidenta del Comité, Blanca Jiménez Hernández, rechazan el regreso de la Sección 22.

La protesta de tutores de la escuela primaria Resurgimiento de Reyes Etla, cumplió este martes tres días y amagaron con boicotear la Guelaguetza y la Feria del Quesillo de esa comunidad, si no le respetan la determinación de seguir con docentes de la Sección 59 del SNTE.

Por su parte, padres de familia de la escuela Miguel Cabrera de Tlalixtac de Cabrera, que protestaron de manera violenta en Ciudad Administrativa el pasado lunes, instalaron una mesa de diálogo con el gobierno para remover el basurero clandestino que está cerca del plantel.

En tanto, las personas inconformes de la primaria de Reyes Etla, llegaron al Zócalo de la ciudad de Oaxaca para protestar frente a Palacio de Gobierno y pedir la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como de la Secretaría de Gobierno (Sego).

Blanca Jiménez Hernández, vicepresidenta del Comité de Padres y Madres de Familia, externó que el presidente municipal, Alejandro Santiago Altamirano, pretende devolverle a la Sección 22 del SNTE el edificio que ocupa su plantel en el paraje los Nogales.

 

Te puede interesar: Toman palacio de Reyes Etla, y amagan con impedir la Guelaguetza

 

Reseñó que hace 8 años, decidieron trabajar con la Sección 59 porque no se van a paros ni suspenden actividades por cuestiones sindicales, caso contrario de la 22.

Sin embargo, el edil y el director del módulo de la Sección 22 que funciona con la misma clave, pretenden apoderarse del plantel y quitar a los docentes que no son paristas.

Por eso, este grupo amagó con impedir la Feria del Quesillo que se realizará el 19 de julio en Reyes Etla, por falta de respuesta de la autoridad estatal y de la intervención que deberían dar a este caso.

Nos perjudica compartir clave porque cuando llegan los recursos, el otro director anda buscando quedarse con esos beneficios, cuando nos corresponde por tener la mayoría de escolares”, dijo.

A raíz de esa petición, el domingo pasado, tomaron el Palacio Municipal porque el edil tuvo acercamiento con el director del módulo para regresarle la escuela a la Sección 22.

Eso es mentira, no hemos decidido que ellos regresen, la Sección 59 no se va de la escuela y defenderemos la continuidad de la calidad educativa”, señalaron.

Ante las amenazas que el otro grupo pueda recuperar el plantel, pidieron la intervención del gobierno estatal para evitar confrontaciones.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------