Sin reponer clases y dos semanas antes, dan por terminado el ciclo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin reponer clases y dos semanas antes, dan por terminado el ciclo

Último timbre en escuelas; hasta el 18 concluirían clases de acuerdo al calendario de la SEP


Foto: Archivo El Imparcial // Adelantan clausuras en escuelas de nivel básico.
Foto: Archivo El Imparcial // Adelantan clausuras en escuelas de nivel básico.

Con globos, serpentinas, espuma, en varias escuelas comenzaron a dar el último toque del timbre para estudiantes que egresan de sexto grado de primaria.

Esta actividad es más usual en el nivel básico, cuando el niño y la niña ingresarán a la secundaria para el siguiente ciclo escolar.

Algunas madres de familia relataron que en escuelas del norte de la ciudad, este lunes citaron a la última clase y en punto de las 12:30 horas dieron el timbre para que con la participación de los demás salones, despidieran a sus compañeros.

La generación 2018-2019, egresa en estos días de la primaria después de 6 años y es una tradición organizada por los docentes, así como tutores, previa a la clausura que vendrá en esta semana.

Aunque el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), marca que las clases terminan el 19 de julio, la mayoría de las escuelas ya inició con las vacaciones.

 

Te puede interesar: Una “graduación” preescolar, cuesta al menos 15 días de trabajo

 

La profesora Denis informó que los niños que egresan pasan entre globos, serpentinas y espuma, que es producto de cooperaciones y salen entre vivas y porras de la escuela.

En ese momento es cuando toca el timbre y es el último que oirá el escolar en su paso por la primaria, porque después, únicamente acudirá a ensayos y a la clausura.

En algunas escuelas habrá dos días de cierre del ciclo; uno para el evento cívico y uno social.

Otras de las cosas que hacen niños y niñas, es pintarse y dejarse rayar las playeras y camisas, es decir que un compañero le deje un mensaje con plumón y que tendrá como recuerdo.

De acuerdo con el docente, Teodoro Contreras, es una forma de decirle al estudiante que se terminó un ciclo y que tendrá que pasar a otra etapa en donde requiere de mayor esfuerzo y compromiso.

Además, manifestó que el niño y niña son fundamentales en el funcionamiento de la escuela y por eso, su despedida es con cariño.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------