Cumple 8 días toma de Palacio de Reyes Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple 8 días toma de Palacio de Reyes Etla

Padres de familia esperan solución sobre la clave escolar


Foto: cortesía // El Palacio Municipal de Reyes Etla continúa en poder de madres y padres de familia de la escuela Resurgimiento paraje Los Nogales.
Foto: cortesía // El Palacio Municipal de Reyes Etla continúa en poder de madres y padres de familia de la escuela Resurgimiento paraje Los Nogales.

El palacio municipal de Reyes Etla, cumplió una semana de estar tomado por padres y madres de familia de la escuela primaria Resurgimiento paraje Los Nogales, que piden solución al conflicto por la clave escolar.

El fin de semana, el plantón se reforzó con ciudadanos que llevaron sus sillas, sus enseres domésticos y demás cosas para seguir con la guardia en el inmueble, como medida de protesta.

Entre las advertencias se encuentran el boicot a la Guelaguetza y la Feria del Quesillo de esa comunidad, si no le dan una solución definitiva a sus demandas.

Las personas pidieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como de la Secretaría de Gobierno (Sego) resuelva este tema que está desestabilizando este municipio.

Lizeth Castellanos, presidenta del Comité de Padres y Madres de Familia, dijo que “ya se presentaron algunas propuestas a los funcionarios de la Secretaría de Gobierno así como del IEEPO, también nosotros analizamos las rutas que nos proponen, y esta semana será crucial para destrabar el conflicto”.

Nos perjudica compartir clave porque cuando llegan los recursos, el otro director anda buscando quedarse con esos beneficios, cuando nos corresponde por tener la mayoría de escolares”, dijo por su parte, Blanca Jiménez Hernández, vicepresidenta del Comité de Padres y Madres de Familia.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------