Liberan a edil de La Reforma en la madrugada de viernes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Liberan a edil de La Reforma en la madrugada de viernes

Fue liberado esta madrugada de viernes, después de más de 45 días de estar en la agencia de Estanzuela.


Liberan a edil de La Reforma en la madrugada de viernes | El Imparcial de Oaxaca

El edil depuesto de La Reforma, perteneciente al distrito de Putla Villa de Guerrero, Cipriano Arturo Guzmán Bohórquez fue liberado esta madrugada de viernes, después de más de 45 días de estar en la agencia de Estanzuela.

En un video difundido, el médico de profesión se despide entre abrazos de la gente que estuvo facilitándole las necesidades básicas desde el 18 de mayo, cuando lo retuvieron junto con otras 3 personas cuando regresaban de realizar gestiones oficiales.

La exigencia de las agencias de Estanzuela y Río Tigre consistía en la entrega de las participaciones municipales en efectivo, al no llegar a un acuerdo con el Cabildo y el gobierno estatal, decidieron mantener a la retención.

Durante este tiempo, la familia del edil acusó riesgo en su estado de salud porque padece de hipertensión arterial que controla con medicamento, pero al estar lejos de su hogar, no estaba recibiendo atención adecuada.

Por su lado, la Secretaría de Gobierno (Sego) determinó ingobernabilidad en el municipio por la falta de acuerdos y por eso, el Congreso del Estado, el pasado miércoles determinó la suspensión de la autoridad para dar paso a la desaparición de poderes en ese municipio de la Mixteca.

 

--------------------------------------
---------------------------------------