Piden atender contaminación en la agencia Guadalupe Victoria 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden atender contaminación en la agencia Guadalupe Victoria 

Opera en la clandestinidad tiradero a cielo abierto; urgen actuar de las autoridades 


Foto: Facebook Agencia de Policía Ejido Guadalupe Victoria 2022 - 2024
Foto: Facebook Agencia de Policía Ejido Guadalupe Victoria 2022 - 2024

Habitantes de la parte alta y baja de la agencia Guadalupe Victoria urgieron a las autoridades municipales atender la problemática de contaminación ambiental en la zona y sancionar a los infractores.

Durante un recorrido por la zona norte de la capital, los pobladores insistieron en la necesidad de desazolvar el arroyo que cruza por la zona, ya que persiste el riesgo de desbordamiento.

Celebraron que baje una cantidad importante del vital líquido de la parte alta del cerro de San Felipe, ya que abastece de agua los campos de cultivo que hay en la zona y también los pozos de abastecimiento.

No obstante, indicaron que desde hace varios años, ninguna autoridad municipal o estatal ha prestado atención al desazolve del afluente, mismo que luce lleno de maleza, carrizo y desechos que son arrojados por vecinos.

Por lo cual solicitaron a las autoridades encargadas del tema de medio ambiente tanto en el ayuntamiento capitalino, como en el Gobierno del Estado escuchar las peticiones de los pobladores de Guadalupe Victoria.

 

Te puede interesar: En curso, 11 investigaciones en la FGEO por deuda heredada: Neri

 

Otra de las problemáticas que han detectado, revelaron, es la utilización de predios particulares como sitios para el depósito de desechos orgánicos, mismo que al descomponerse por el clima, genera fétidos olores.

Los inconformes pidieron tanto a Medio Ambiente municipal como a la Procuraduría del Medio Ambiente de Oaxaca subir a la zona conocida como de en Medio en donde operan como tiraderos clandestinos.

Sin embargo, para evitar represalias de los propietarios de los terrenos, los habitantes prefirieron guardar el anonimato, ya que los transportistas que acuden a dejar los desechos son personas violentas y agresivas.

Incluso recordaron que en varias ocasiones los han parado para reclamarles su actuar, solo que la respuesta que obtienen son palabras altisonantes y amagues de agresión física.

Ante tal situación, requirieron la intervención de las autoridades competentes, para evitar que algunas zonas de el Ejido Guadalupe Victoria se conviertan en tiraderos a cielo abierto y se profundice la contaminación en la zona.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------