Cobran apoyo de $405.00, pero no están comprando uniformes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cobran apoyo de $405.00, pero no están comprando uniformes

El “dinero” no alcanza, pero no se ha registrado aumento de ventas de ropa escolar


Foto: Luis Alberto Cruz // Largas filas se han registrado para la obtención de los vales para uniformes.
Foto: Luis Alberto Cruz // Largas filas se han registrado para la obtención de los vales para uniformes.

Por ser fin de curso, la compra de uniformes escolares no está teniendo gran demanda. Es más, el dinero del apoyo para uniformes no incidió en el aumento en la venta, dijo una empleada de un establecimiento al norte de la ciudad capital.

Además, los 405 pesos que entregó el gobierno federal vía el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no alcanzará para comprar todo un paquete de uniformes escolares.

El gobierno federal erogó 120 millones de pesos que se siguen distribuyendo de forma efectiva y reiteró que no habrá otra entrega de dinero para padres y madres de familia.

De acuerdo con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) serán 345 mil 492 alumnos los que tienen este beneficio, es decir, la emisión de un igual número de órdenes de pago.

Cabe mencionar que proveedores de uniformes reclamaron durante el año pasado y parte de este 2024, el pago de 350 mil vales que otorga el gobierno estatal a estudiantes del nivel básico de escuelas públicas.

Se trata de un grupo de 105 empresarios quienes venían trabajando esa modalidad, pero que ya no fue considerada por esta administración estatal, por acusar supuestas irregularidades.

 

Te puede interesar: “Reparten” 120 millones de pesos; $405 por alumno para uniformes

 

Mientras tanto, en las sedes que estableció el IEEPO para la entrega de los apoyos, siguen llegando los tutores; sin embargo, se observó que no acuden a comprar los uniformes.

Yo le compro la tela a mi hijo, le mando a hacer su pantalón. La camisa la compro en otro lado porque en las tiendas donde las venden son muy caras. Busco opciones más económicas”, dijo una mamá.

No obstante, hubo padres y madres de familia que recibieron hasta 3 o más apoyos económicos por el número de escolares que tienen en el nivel básico.

En algunos casos, guardarán el dinero para el inicio del próximo ciclo escolar.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------