Achacan a invasiones la inundación en paso a desnivel en la Central
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Achacan a invasiones la inundación en paso a desnivel en la Central

Impune la habilitación de un nuevo playón para instalación de puestos


Foto: Luis Alberto Cruz // El paso a desnivel quedó bajo el agua.
Foto: Luis Alberto Cruz // El paso a desnivel quedó bajo el agua.

La invasión en las márgenes del río Atoyac, sigue provocando encharcamientos severos sobre la avenida Riberas del Río Atoyac, en donde nuevamente este martes, varios automovilistas se quedaron varados al intentar cruzar por el paso a desnivel del puente Valerio Trujano.

Vecinos de la colonia Libertad señalaron que el encharcamiento obedece a la invasión del río, en el que se habilitó un nuevo playón para la instalación de puestos que fueron reubicados por la remodelación de la zona de frutas de la Central de Abasto.

Ante la omisión de las autoridades municipales, estatales y federales, los integrantes de los diversos sindicatos que operan en la zona, también utilizan este espacio como estacionamiento, incluso instalaron baños portátiles para los comerciantes.

La zona fue invadida hace aproximadamente un mes, antes de que iniciaran las lluvias, lo reportamos a la autoridad municipal, pero no hacen nada y estas son las consecuencias”, señaló uno de los colonos.

 

Te puede interesar: Recomiendan evitar calles encharcadas

 

Debido a la colocación de escombros y tierra debajo del puente Valerio Trujano, el agua pluvial ya no tiene salida y se estanca por el paso a desnivel alcanzando varios centímetros de altura.

Esto ya es cada que llueve, ya no se puede pasar y los que se atreven se quedan atorados en medio del agua, solamente en estas dos últimas semanas, personal de bomberos y la policía vial ha rescatado a varios automovilistas”, mencionaron los vecinos.

En el lugar, no solamente se quedaron varadas las unidades pequeñas, sino también el transporte pesado que resultó averiado por el agua pluvial, por lo que el paso vehicular se cerró por varias horas.

En tanto unos se quedaron varados por fallas mecánicas, otros prefirieron esperar que el agua bajara de nivel, pero la espera se prolongó por varias horas y fue necesaria la intervención de las autoridades municipales.

Personal de Servicios Municipales de Oaxaca de Juárez, arribó al lugar y con bombas desazolvaron el paso a desnivel para que las unidades de motor pudieran circular nuevamente.

 

Foto: Adrián Gaytán // Un riesgo circular por las Riberas del Atoyac.

aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------