Fallas en el sistema telefónico afectan municipios de Valles Centrales
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Fallas en el sistema telefónico afectan municipios de Valles Centrales

Algunos usuarios reportaron las fallas en algunas zonas de la ciudad de Oaxaca, Tlalixtac, Etla y San Francisco Tutla


Fallas en el sistema telefónico afectan municipios de Valles Centrales | El Imparcial de Oaxaca
Se registraron fales en el sistema telefónico en la capital oaxaqueña y zonas conurbadas. Foto: Ilustrativas/Redes sociales

La mañana de este martes se registraron importantes fallas en el sistema telefónico, afectando a diversos municipios de la capital oaxaqueña y sus zonas conurbadas. Usuarios de áreas como el Valle de Etla, Tlalixtac y San Francisco Tutla reportaron interrupciones significativas en sus servicios de comunicación.

Según los testimonios recopilados, las fallas comenzaron desde temprano, impidiendo tanto la realización como la recepción de llamadas telefónicas y mensajes de texto. “No puedo comunicarme con mi familia ni recibir llamadas de trabajo, esto es inaceptable”, comentó Juan Pérez, residente de Tlalixtac.

La situación generó inconvenientes no solo a nivel personal, sino también en actividades comerciales y laborales. Negocios locales, que dependen en gran medida de la comunicación telefónica para coordinar entregas y atender a clientes, expresaron su frustración. “Estamos perdiendo clientes porque no pueden contactarnos para hacer pedidos”, señaló María López, propietaria de una tienda en San Francisco Tutla.

Ante esta problemática, los usuarios afectados hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para que investiguen y solucionen el desperfecto. “Es necesario que se tomen cartas en el asunto de inmediato. La comunicación es un servicio esencial y no podemos quedarnos incomunicados”, afirmó Carlos Morales, habitante del Valle de Etla.

Hasta el momento, no ha habido una declaración oficial por parte de las empresas de telecomunicaciones implicadas ni de las autoridades locales. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se emita un comunicado que explique las causas de la interrupción y las medidas que se están tomando para restablecer el servicio

Los usuarios afectados continúan a la espera de una solución rápida y eficiente que les permita retomar sus actividades cotidianas sin mayores contratiempos.


aa

 

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