Sangre nueva para el PRI, demanda Villacaña Jiménez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Oaxaca

Sangre nueva para el PRI, demanda Villacaña Jiménez

“A los que ya bailamos, nos toca sentarnos”; hubo asambleas a modo, acusa


Foto: Archivo El Imparcial // Javier Villacaña, ex dirigente del PRI.
Foto: Archivo El Imparcial // Javier Villacaña, ex dirigente del PRI.

Tras la debacle electoral del pasado 2 de junio, el exdirigente estatal del PRI Javier Villacaña Jiménez dijo que “es tiempo de dejar pasar a gente nueva con propuestas innovadoras, (pues) no hacerlo nos va a condenar a la fractura y a la desaparición”.

Mediante una misiva pública, sostiene que la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, es la gran oportunidad para replantear el rumbo del partido.

El dirigente estatal Javier Casique Zárate no puede engañarnos y engañarse pensando que toda la militancia estuvo representada en las asambleas municipales que se llevaron a cabo hace unos días, advirtió.

Para el expresidente municipal de la ciudad, los trabajos preparatorios no deben tomarse a la ligera, para no dejar pasar esa posibilidad de análisis y crear los acuerdos que les permitan transitar en este escenario adverso.

Recordó que “hasta donde sé no hubo convocatoria como antes desde la dirigencia estatal a exdiputados, expresidentes municipales, exfuncionarios priistas y exdirigentes estatales,  solo observé una pega en los estrados de las oficinas del PRI de una convocatoria para salvar el trámite”.

 

Te puede interesar: Se apaga la fuerza del PRI; saldo negro en Oaxaca

 

Incluso alertó que “como priista de toda la vida, me preocupa que vaya tomando forma el rumor de que van a elegir delegados a modo para la asamblea con el objetivo de perpetuar a la dirigencia nacional con claros intereses futuristas porque ya están pensando en la elección presidencial del 2030”.

Explicó que hay que ser autocríticos, “los que ya bailamos nos toca sentarnos y esto incluye al presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, es tiempo de dejar pasar a gente nueva con propuestas innovadoras, no hacerlo nos va a condenar a la fractura y a la desaparición”.

No se puede hacer política solo con los que nos caen bien. La crítica es sana, no se puede hacer política para fortalecer a nuestro instituto político si quien lleva las riendas viene una vez cada una o dos semanas a tomarse la foto y no llama ni se reúne con nadie”, reiteró.

Lamentó que hoy solo tengan dos diputados de ocho que eran en la pasada legislatura.

Pidió aprovechar a las nuevas generaciones que traen amor por la camiseta y ganas de hacer las cosas; Diana Fernanda Salinas, David Aguilar, Alejandro Elizalde, entre otros, son referentes de esa nueva generación que solo necesitan la oportunidad, hay que dársela, cerró.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------