Presentará arzobispo renuncia en 2025
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Oaxaca

Presentará arzobispo renuncia en 2025

Pedro Vázquez Villalobos cumplirá 75 años de edad


Foto: Adrián Gaytán // Pedro Vázquez Villalobos.
Foto: Adrián Gaytán // Pedro Vázquez Villalobos.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, adelantó que en septiembre del 2025 presentará su renuncia al Papa Francisco por cumplir 75 años de edad.

En la misa dominical que celebra en la Catedral de Oaxaca, monseñor manifestó que ya lleva 46 años de sacerdocio.

En el contexto del nombramiento que dio el Papa para que haya un obispo auxiliar para que ayude al Arzobispo, mencionó que todavía no le toca irse.

Recordó que al llegar a la Arquidiócesis de Antequera, estaba Gonzalo Alonso, que ahora es el obispo residencial de Tehuacán. “Dialogué con el Nuncio y me dijo: tiene que hacer una carta dirigida al Papa Francisco pidiéndole que le conceda un auxiliar, y lo hice, desde hace como 5 años, hice la petición”.

Y después de eso, el Papa le contestó diciéndole: “le concedo un obispo auxiliar para su Arquidiócesis, por eso después de 5 años, monseñor Luis Alfonso es su auxiliar, bendito sea Dios.

Pidió no malinterpretar la llegada del obispo, porque no vino a estar al frente de ésta la iglesia en Oaxaca.

Yo, el año 2025, el 16 de septiembre, haré una carta dirigida al Papa Francisco si es que todavía vive él y vivo yo donde le expondré que he cumplido 75 años, y presento mi renuncia a la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca”, agregó.

Con eso, le agradecerá la confianza y esperará la respuesta del máximo representante de la religión en Oaxaca para que el día que determine, envíe el noveno arzobispo para Oaxaca.

Mientras tanto, agradeció por la llegada de su auxiliar, de 46 años de edad, “bendito sea Dios, nos mandaron un muchacho, jovencito, nuestro pueblo disfrutará del mensaje divino que saldrá de sus labios, y prepárense, para que estén presentes en esa fiesta de ordenación del nuevo obispo”.

Indicó que se requiere de una mejor atención, porque todas las comunidades quieren que el obispo esté presente en todas las fiestas.

En otro tema, pidió a gobernantes, obispos, sacerdotes, entre otros a no sentirse con poder, porque deben ser servidores de los demás.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------