Realizan colorida Marcha Gay en la Ciudad de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Realizan colorida Marcha Gay en la Ciudad de México

Los contingentes van rumbo al Zócalo en el centro del país; exigen vivir dignamente


Realizan colorida Marcha Gay en la Ciudad de México | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: Internet El lema de este año es: “Ante el Estado opresor y la sociedad indiferente, exigimos vivir dignamente”.

 

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQB+ que se celebra cada 28 de junio, la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y más, este sábado realiza su marcha multitudinaria del Orgullo por la diversidad y la inclusión, bajo el lema “Ante el Estado opresor y la sociedad indiferente, exigimos vivir dignamente”.

Los participantes de la movilización comenzaron a reunirse alrededor de las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia en Avenida Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México, para luego partir a las 12:00 horas hacia el Zócalo Capitalino.

Las avenidas que a ocupar por la marcha son: Paseo de la Reforma desde Ángel de la Independencia hasta avenida Hidalgo; Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y de ahí hasta llegar a Zócalo del centro del país.

Cabe destacar que El Pride es un momento de mucha emoción y felicidad para los integrantes de la comunidad, ya que las calles de la capital del país se tornan de color arcoíris, los carros alegóricos y los espectaculares outfits son los protagonistas de este evento.

Por otra parte, se espera un sinfín de artistas importantes, entre los que destaca Pepa Show, Kimberly La Más Preciosa, Mariana Seoane, Myriam Montemayor, entre otros más.

Asimismo, algunos contingentes que participan incluyen a organizaciones que siguen casos de asesinatos, desaparición y discursos de odio, población con discapacidad. Personas trans y no binaries, familias, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, sindicatos, artistas y personas del entretenimiento, organizaciones políticas y la sociedad civil en general.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------