Propaeo, un “elefante blanco”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Oaxaca

Propaeo, un “elefante blanco”

Operan en Oaxaca alrededor de 200 tiraderos a cielo abierto


Foto: Luis Alberto Cruz // Protestan ambientalistas en las oficinas de Propaeo.
Foto: Luis Alberto Cruz // Protestan ambientalistas en las oficinas de Propaeo.

Derivado de la inacción gubernamental, ambientalistas protestaron la mañana de este martes en la sede de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca (Propaeo), para exigir respuestas a los grandes problemas medio ambientales que padece Oaxaca.

En entrevista, Nazario García Ramírez portavoz del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) manifestó que el acto de encadenarse en la puerta de la dependencia, es un sinónimo de encadenamiento en el que se desenvuelve el organismo.

Por lo cual, el activista urgió a los funcionarios estatales del ramo, aplicar la ley a los municipios que tienen 200 tiraderos a cielo abierto y que contamina al medio ambiente en Oaxaca.

De igual forma, demandó que el organismo estatal sancione a las empresas inmobiliarias que han construido en zonas de reserva natural en la costa de Oaxaca y también en los Valles Centrales.

Asimismo, le exigió al gobierno capitalino todavía representado por el morenista Francisco Martínez Neri sanear el gran foco de infección que representa el tiradero a cielo abierto de la colonia González Guardado y también la ribera del Atoyac.

Solicitó soluciones inmediatas ante la contaminación en la entidad y los serios problemas que se tienen en la materia, no obstante, a pesar de la crisis que vive el estado por la contaminación de ríos, escasez de agua, incendios forestales y ecocidios, las autoridades no hacen nada al respecto.

Dijo que la Propaeo es un “elefante blanco”, no ha hecho nada por el medio ambiente y mucho menos para sancionar las graves violaciones a la ley ambiental.

Señaló al titular de la dependencia, Manuel Acevedo Cruz, de mostrarse tibio y omiso para aplicar las leyes ambientales y permitir impunidad en la contaminación y operación de aserraderos clandestinos.

Comentó que hay unos mil 500 aserraderos en la Sierra Sur y otras regiones que trabajan en la ilegalidad y siguen cortando los árboles que tanta falta le hacen al estado, sin que el titular de la Propaeo haga algo al respecto.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------