“No nos van a callar”, responde Código DH
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Oaxaca

“No nos van a callar”, responde Código DH

Denuncia acoso y nuevo allanamiento; cierran sus instalaciones como protección


Foto: agencias // Recordaron que a lo largo de una semana han vivido situaciones de allanamiento y robo de sus instalaciones.
Foto: agencias // Recordaron que a lo largo de una semana han vivido situaciones de allanamiento y robo de sus instalaciones.

Derivado de las nuevas agresiones a sus oficinas, la organización Código DH cerró sus instalaciones, al tiempo de exigir a las autoridades estatales garantizar su labor de defensa de los derechos humanos de los ciudadanos.

A través de una misiva, afirmaron que “el equipo del Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha (Código DH) ha tomado la decisión de cerrar las instalaciones, en tanto no se nos garanticen por parte de las instituciones del estado condiciones de seguridad para continuar desarrollando nuestra labor de manera segura”.

Recordaron que a lo largo de una semana han vivido situaciones de allanamiento y robo de sus instalaciones, “la última la madrugada del sábado que consideramos ya una clara intimidación y ponen en peligro la seguridad e integridad de nuestras integrantes y personas que acompañamos”.

Dijeron que lo que viven no es un delito del orden común, es un claro hostigamiento para inhibir nuestra acción de defensa, la cual no dejaremos de realizar, aún a distancia, porque no nos van a callar ni a detener.

Urgieron a las autoridades ministeriales una investigación profesional, expedita, y apegada a derecho, que dé con los culpables de la serie intimidaciones y agravios, y garantice el derecho a defender derechos humanos.

Asimismo, solicitaron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), mejorar sus procedimientos para el otorgamiento de medidas cautelares, a fin de garantizar una atención rápida bajo el principio de máxima protección.

Mientras que a la Secretaría de Seguridad Pública, le demandaron garantizar la seguridad y resguardo de sus instalaciones, tal como lo han venido solicitando de manera reiterada, sin tener respuesta alguna, cuestionaron.

En tanto, a la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca, sugirieron desempeñar su labor de coordinar las medidas de protección a nivel estatal y federal para garantizar la labor de la ONG y en general de las personas defensoras en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------