Toman oficinas del IEEA por despidos injustificados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Oaxaca

Toman oficinas del IEEA por despidos injustificados

Los despiden por exigir seguro social, médico y prestaciones


Foto: cortesía // Trabajadores del IEEA toman las oficinas centrales.
Foto: cortesía // Trabajadores del IEEA toman las oficinas centrales.

Un grupo de trabajadores fijos administrativos del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) tomó ayer las oficinas centrales de esta dependencia para denunciar 15 despidos injustificados.

Para la protesta, colocaron pancartas de inconformidad en las oficinas centrales que se localizan en la colonia Reforma y en las coordinaciones al interior del estado luego de que se dieron los despidos ayer en la tarde.

Pidieron la intervención del gobernador Salomón Jara, con el objetivo de solucionar este tema ante la falta de solución de la dirección.

Julio Ernesto Orozco, representante de 15 coordinaciones a nivel estatal, dijo que el área jurídica está actuando de manera arbitraria contra el personal que está cumpliendo con su trabajo.

Por indicaciones del director Rey Magaña, nos corrieron por estar exigiendo nuestros derecho de tener prestaciones, como el seguro social o seguro médico”, dijo.

El personal fijo carece de sus prestaciones, pero cumple con las metas al 100% que les pide la dirección.

No obstante, cuando un trabajador llega al 98 o 99% de los objetivos, no les pagan lo justo violentando sus garantías por estar laborando, acusó.

La instancia considera a este grupo como personal voluntario, sin embargo, acuden a oficina de las 9:00 a las 16:00 horas diariamente, por lo que se califican como trabajadores fijos administrativos.

Hace 15 días que han solicitado reunión con el director del IEEA pero al no ser escuchados, y recibir las renuncias, decidieron proceder con la toma de las oficinas que se localizan en la colonia Reforma.

Y es que, el abogado de la dependencia, llamó a algunos trabajadores y los presionó a firmar la renuncia voluntaria y un desistimiento a la demanda laboral, sin el beneficio de la indemnización.

Aquí nos vamos a quedar el fin de semana, llueve, truene o relampaguee, estaremos exigiendo nuestros derechos”, amagó.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------