Creciente, la “anemia” del plantón magisterial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Creciente, la “anemia” del plantón magisterial

Se van a votar a comunidades el fin de semana; desoyen orden de boicot electoral


Foto: Adrián Gaytán // El plantón magisterial sigue en el Centro Histórico de Oaxaca.

Con una reducida participación, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantuvo su plantón en oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), así como en la terminal de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por segundo día consecutivo, también permanecieron en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en la caseta de cobro en Huitzo sobre la súper carretera a México en donde dieron el paso sin pago a automovilistas.

En la terminal de almacenamiento de Pemex, en Santa María el Tule, acordonaron con camiones del transporte urbano e incluso una unidad del CityBus estaba retenida por los paristas, quienes estaban en medio de pipas cargadas de combustible.

En medio de la molestia de los docentes por la actuación de su dirigencia ya que esperaban dar un receso a esta jornada de protesta en la asamblea estatal del pasado lunes, sin embargo, la dirigencia se impuso para continuar con la movilización.

Esto, a pesar de que la consulta a la base arrojó que la mayoría quería replegarse y volver a las aulas a dar clases, debido a la presión de padres y madres de familia porque se encuentran ante la culminación del ciclo escolar.

Mientras tanto, algunos docentes aseguraron que este fin de semana viajarán a sus comunidades para ir a votar y dejarán una representación en los plantones, haciendo más hueco en esta protesta magisterial.

Y es que, aunque hay un pronunciamiento de boicot a las elecciones, no existe el acuerdo de activar brigadas cazamapaches ni impedir la instalación de casillas como ocurrió en el 2015, cuando incluso, quemaron paquetería electoral lo que derivó en órdenes de aprehensión contra líderes de la Sección 22.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------