Día de las Madres, descalabro para servicios turísticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Día de las Madres, descalabro para servicios turísticos

Incumple la celebración con las expectativas; carretera a la Costa, la competencia


Foto: ilustrativa // Califican al mes de mayo como el más bajo de todo el año y aunado a las protestas que iniciarán este miércoles, complica el panorama.
Foto: ilustrativa // Califican al mes de mayo como el más bajo de todo el año y aunado a las protestas que iniciarán este miércoles, complica el panorama.

El Día de la Madre no representó un incremento en ingresos para el sector hotelero de la ciudad de Oaxaca que califica al mes de mayo como el más bajo de todo el año y aunado a las protestas que iniciarán este miércoles, complica el panorama.

En estos días no subió la ocupación, y este mes es muy bajo con 47.2% en el centro de la ciudad y en la periferia, la ocupación promedio alcanzó tan solo el 33.4%, reportó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles delegación Oaxaca (AMHyM), Gualberta Rodríguez Santos.

Y es que, para este sector, las fechas conmemorativas de 1 y 5 de mayo no representan aumento en la ocupación restaurantera y hotelera, coincidieron representantes del sector.

Por eso, los prestadores de servicios turísticos ponen sus esperanzas en el 10 de Mayo, al ser una conmemoración que festejan todas las familias.

No obstante, en esta ocasión por la súper carretera a la Costa, se redujo la estancia de las familias en la capital porque prefirieron viajar a la playa.

Por el lado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que tuvieron aumento considerando las otras fechas, pero que el resultado no fue el esperado como otros años.

En este mes, tampoco el 5 de mayo fue fecha favorable para este sector, por lo que este mes es uno de los más bajos del año.

El Día de la Madre, generó expectativas de venta para el sector comercio, principalmente para aquellos dedicados a las flores, regalos varios y la actividad restaurantera.

Algunos restaurantes reportaron ocupaciones de entre 60 y 70% en la actividad pasada, aunque observaron que algunos establecimientos en las zonas alejadas, tuvieron menos comensales.

Los empresarios restauranteros hicieron uso de las promociones para estas fechas a fin de mejorar las expectativas de ventas y para eso, también fueron vigilantes del cumplimiento de las mismas.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------