Son 35 aspirantes a consejerías del IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Son 35 aspirantes a consejerías del IEEPCO

INE elegirá a tres consejeros; en evaluación algunos sacaron 6.0 de calificación 


Foto: Archivo El Imparcial // Sesión del IEEPCO.
Foto: Archivo El Imparcial // Sesión del IEEPCO.

Al menos 35 hombres y mujeres siguen en la contienda por espacios dentro del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tras presentar una evaluación general por parte del INE.

Es importante señalar que el proceso de selección tiene como propósito designar a tres consejeras o consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, quienes ocuparán el cargo a partir del primero de octubre de 2024, por un periodo de siete años.

De igual forma, el INE vigilará que los aspirantes cumplan con la 3 de 3 contra la violencia política, además de no haber cometido delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual.

Pero además por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual, por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos.

O incluso estar Inscrito o inscrita en el registro vigente como persona deudora alimentaria morosa, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda ante las instancias que así correspondan.

Cabe señalar que 17 varones presentaron el examen de conocimientos, siendo 8 aspirantes que sacaron una calificación no mayor al 7.00, en donde uno de ellos obtuvo la calificación más baja 6.65.

Y uno de ellos logró alcanzar el 8.00, otras ocho personas obtuvieron del 7.00 al 7.95.

En cuanto a las mujeres, 18 se presentaron a la evaluación de conocimientos, siendo la calificación más alta el 8.15 y la más baja el 6.00.

Aquí 14 candidatas a consejera electoral lograron obtener del 6.00 al 6.85 y solo dos personas, del 7.50 al 7.80; ahora los aspirantes pasaron a la siguiente etapa con la presentación de un ensayo.

La publicación de resultados del ensayo se tendrá a más tardar el próximo 27 de junio, también tendrán una prueba de competencias gerenciales, misma que se aplicará el 13 de julio.

De ahí seguirá el periodo de entrevistas, mismas que se desarrollarán conforme al calendario previamente aprobado por el INE por la Comisión de Vinculación.

Finalmente, la designación tendrá lugar a más tardar el 30 de septiembre.


aa

 

Relacionadas: