Exhorta Arzobispo a vivir la reconciliación entre pueblos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exhorta Arzobispo a vivir la reconciliación entre pueblos

La violencia por la disputa de tierras se ha agudizado en Oaxaca


Exhorta Arzobispo a vivir la reconciliación entre pueblos | El Imparcial de Oaxaca

En su mensaje de Pascua, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, exhortó a vivir la reconciliación entre los pueblos y comunidades de la entidad oaxaqueña, pues en los últimos meses la violencia por la disputa de tierras se ha agudizado en las diferentes regiones.

“Queridos hermanos reciban un saludo de esperanza, deseo que la luz de la Resurrección sea motivo de alegría para nuestras comunidades”, destacó el representante de la iglesia católica previo al Domingo de Pascua.

Expuso que la Cuaresma fue un tiempo favorable para la conversión y “abrir nuestro corazón a Dios; es momento de comprometernos para levantar la mirada, no ignorando a nuestros hermanos necesitados y que viven sin esperanza; que el espíritu del Resucitado nos traiga consuelo, seguridad, paz y haga sentir por todas partes su fuerza de vida y libertad”.

“Los enemigos de Cristo han agotado todos sus recursos para acabar con su misión; el odio, la traición y la muerte no han sido suficientes, Dios no debe ser enterrado en una tumba y declarado muerto, no debe ser olvidado, no debemos ser pesimistas; por eso al encontrarnos con el Resucitado nos llenamos de alegría y lo hacemos presente con nuestra coherencia de vida en la sociedad; donde está Jesús se disipan las tinieblas, aceptemos el camino que nos ofrece, no lo descartemos”.

Por ello, Vázquez Villalobos dijo que la Pascua es recuperar la vida. “En estos tiempos tenemos que buscar a Cristo Resucitado en nuestras comunidades, cuidando y protegiendo la naturaleza, en los centros de trabajo, en las lágrimas de los pobres y marginados; la fuerza de Cristo es para llenarnos de esperanza.

“Con la luz de la Pascua se ilumina nuestra existencia para construir una sociedad justa y fraterna, los exhorto a vivir la reconciliación entre nuestros pueblos y comunidades”, reiteró el Arzobispo de Antequera Oaxaca.

Dijo que, el amor de Dios es una fuerza viva que se hace presente en medio de su pueblo. “Este amor Pascual es dinámico; es tiempo del espíritu, que nos levanta e impulsa; unidos como verdaderos hermanos, caminemos juntos como los peregrinos de Emaús, no nos conviene quedarnos quietos, disfrutemos del susurro de la vida y del viento edificante del espíritu. ¡Felices Pascuas de Resurrección!”, destacó.

 


aa

 

Relacionadas: