“La 4T no condiciona los programas sociales”: Sheinbaum
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“La 4T no condiciona los programas sociales”: Sheinbaum

Pide Claudia Sheinbaum respeto para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador


Foto: cortesía // En Puerto Escondido, militantes y simpatizantes respaldan a Claudia Sheinbaum.
Foto: cortesía // En Puerto Escondido, militantes y simpatizantes respaldan a Claudia Sheinbaum.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó ayer que la Cuarta Transformación no hace uso de los programas sociales para pedir el voto.

En conferencia de prensa efectuada en Puerto Escondido, en donde llevó a cabo un mitin proselitista, rechazó las acusaciones de la oposición (PAN-PRI-PRD); “eso lo hicieron ellos durante el neoliberalismo, cuando la entrega de despensas y apoyos se daban a cambio del sufragio en las urnas”.

Acompañada del líder nacional de Morena, Mario Delgado, reiteró que “se ha dicho que se han condicionado los programas sociales a cambio de un voto, no, no somos iguales, porque están en la Constitución”.

La gente sabe que son derechos sociales, lo que hay es una distribución de recursos sin intermediarios y les llega directamente a los adultos mayores, o a los jóvenes, o a las personas con discapacidad”, detalló.

Junto a los candidatos y candidatas de Morena, PT y PVEM, explicó que todos los programas sociales y proyectos de la Cuarta Transformación van encaminados a garantizar el acceso a derechos como la salud, vivienda, educación.

Los programas de salud corresponden a los proyectos de nación que representamos”, afirmó.

 

Foto: cortesía // Claudia Sheinbam pide respeto a Javier Milei, presidente de Argentina.

 

En cuanto a las acusaciones en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por parte de su homólogo de Argentina, Javier Milei, “nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el fondo son los proyectos, por eso es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa”.

Ellos consideran un proyecto y nosotros consideramos otro proyecto y tiene que haber respeto”, señaló, luego de recordar que Milei reivindica el liberalismo económico extremo y no ve a la educación y la salud como un derecho, como sí lo hace la Cuarta Transformación.

 

Él no considera que el Estado debe regir el desarrollo de la economía, él no considera que la educación, que la salud sean un derecho, él considera que el espacio de libertad es el mercado y nosotros decimos que cómo va a ser el espacio de libertad el mercado cuando tienes salarios que no te alcanzan para vivir, ese no es un espacio de libertad”, manifestó.

Recordó que en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza, la atracción de inversión extranjera y que reconoce el papel del mercado, de los empresarios y de la inversión privada.

Allá se está desarrollando un proyecto y acá se está desarrollando otro y aquí lo que ha demostrado el proyecto del Humanismo Mexicano en la Cuarta Transformación es que da resultados, particularmente en el tema económico; disminuyó la pobreza, disminuyeron las desigualdades, hay crecimiento económico, hay un mercado interno vigoroso”, enfatizó.


aa

 

Relacionadas: