Demandan a Morena transparencia interna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan a Morena transparencia interna

Duda del proceso de insaculación y asignación de diputaciones pluris


Demandan a Morena transparencia interna | El Imparcial de Oaxaca

Maylet Acevedo Hernández, aspirante a una candidatura en Morena exigió al dirigente estatal Benjamín Viveros Montalvo respetar el proceso de insaculación y los espacios asignados para las diputaciones.

Mediante un video circulado en redes sociales, la pre candidata demanda no vulnerar sus derechos político – electorales, al resultar insaculada en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional.

Cabe recordar que Acevedo resultó electa como candidata plurinominal en el número 9 de la lista local, toda vez que los primeros ocho lugares fueron “reservados” en un primer momento.

Lamentó el que no le hayan prestado atención a su requerimiento de transparencia dentro del proceso interno, ya que al final la colocaron en el sitio número 12, con nulas posibilidades de formar parte de la próxima legislatura local.

Sin embargo expuso que el proceso de insaculación se efectuó ante notario público, pero al final no hubo transparencia en la asignación de espacio pues de forma unilateral, se reservaron ocho lugares. 

“Benjamín Viveros, somos paisanos aquí nos formamos en territorio caminando casa por casa, en el distrito que me corresponde y quiero que se respeten los acuerdos, y yo respete los primeros ocho que como derecho del partido político tenían para designar esos lugares, y me respeten el lugar 9”, recordó. 

Urgió una explicación por parte de la dirigencia nacional y estatal y sobre todo respeto como mujer e indígena merece.

La víspera, el presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Oaxaca, Benjamín Viveros, anunció los nombres de los ciudadanos elegidos a las candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional 2023-2024.

De acuerdo a la lista publicada de los 17 puestos, los primeros 8 aparecen como “reservado” de los cuales 4 serán ocupados por mujeres y los otros 4 por hombres.

Y en la posición número 9 se encuentra Mayleth Acevedo Hernández, seguido de Gerardo García Velasco, Ana Reina Mendoza Zafra, Alberto Pacheco Vásquez, Clelia Toledo Bernal, Juan José Lujan Sierra, Dulce María Vázquez de Jesús, Martín Albino Mendoza Aquino, en las posiciones 10, 11, 12, 13, 14,15 y 16 respectivamente.


aa

 

Relacionadas: