Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl

Le vamos a declarar la guerra a la diabetes, al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares, dice en el Istmo


Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl | El Imparcial de Oaxaca

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, se comprometió aquí a declararle la guerra a las enfermedades cardiovasculares en el país y darle una mejor atención médica a los mexicanos.

Durante el diálogo que sostuvo con usuarios del IMSS, en Salina Cruz refrendó que le entrará de lleno al problema de la diabetes, el cáncer  y demás enfermedades cardiovasculares.

Ante decenas de hombres y mujeres afirmó que “nuestras obras faraónicas van a estar en los hospitales en las escuelas y vamos a apostar a la seguridad pública porque nosotros creemos que la gente quiere vivir en paz, quiere vivir sin miedo a enfermarse, vivir sin miedo a salir a la calle”.

“Sí voy a declarar una guerra y la única guerra que yo voy a declarar durante mi gobierno será contra las enfermedades que son las principales causas de muerte entre los mexicanos”, reiteró.

En el lugar escuchó a mujeres y hombres afectados por la falta de atención médica y medicinas, donde se comprometió a implementar programas de prevención y tratamiento para combatir enfermedades crónicas. 

Después de las enfermedades del corazón, la diabetes es la segunda causa de muerte en la población mexicana, explicó.

La epidemia de diabetes en México afecta la vida de más de 12 millones de personas, casi tres veces la población que hay en todo Oaxaca, esta enfermedad deteriora la expectativa de vida saludable, comentó la candidata presidencial. 

Luego ofreció algunas cifras, en el año 2022, 115 mil personas murieron la consecuencia de la diabetes, Oaxaca, junto con Veracruz, Puebla, Morelos y Tabasco, son las entidades con mayor tasa de defunción por diabetes. 

También  dijo no gustarle este Oaxaca violento, “yo cuando venía Oaxaca no venía con miedo, podía irme a San Francisco Ixhuatán, a Santa María del Mar, a San Francisco del Mar, y me dicen que esa zona ahora es sumamente peligrosa”.

Entonces yo lo que les vengo a decir es, ustedes saben de qué estoy hecha, no me gusta prometer cosas que no voy a poder cumplir y por eso tenemos que hacer un buen uso del gasto público, dijo.

Así mismo abordó el tema de las obras sexenales en Oaxaca,  “ya hay un Transístmico, yo no voy a estar en contra de ninguna obra que se haya hecho, pero sí le voy a dar prioridad a las cosas prioritarias, que son las personas, que es el dolor y el sufrimiento de las personas que sufren una enfermedad”. 

Añadió que conoce Oaxaca, “la conozco  bastante más de lo que se imaginan, conozco Oaxaca en su pobreza, en su marginación”. 

Aquí ya me vieron trabajar, no vengo a echar cuentos, aquí hicimos el puente de San Francisco del Mar, que comunicó toda una región marginada, la carretera Guevea de Humboldt para llegar a los mixes, indicó. 

Para tener un México sin miedo a enfermarse el gobierno tiene que acompañar a los pacientes con diabetes y sus familias, y vamos a frenar el caos en los hospitales, tengan la certeza. Vamos a dar esta lucha del lado de las enfermeras, de los enfermeros, de los médicos, de todo el personal de salud, cerró.

 


aa

 

Relacionadas: