Aplican operativo Semana Santa segura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplican operativo Semana Santa segura

El operativo Semana Santa Segura 2024 estará vigente del 23 de marzo al 2 de abril


Foto: archivo // En una primera fase harán patrullajes en la red carretera.
Foto: archivo // En una primera fase harán patrullajes en la red carretera.

El gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aplican el operativo Semana Santa Segura 2024, del 23 de marzo al 2 de abril.

En una primera fase patrullajes en la red carretera y, en una segunda etapa, el despliegue de dispositivos de seguridad en playas, ríos, presas y balnearios en cinco de las ocho regiones del territorio oaxaqueño.

Las acciones contemplan 27 zonas de alta afluencia turística en Valles Centrales; 57 playas, bahías y lagunas de la Costa; 30 en el Istmo de Tehuantepec, 19 sitios turísticos en el Papaloapan y siete más en la región de la Mixteca.

A lo largo de las 140 zonas prioritarias se desplegarán elementos de las policías Estatal, Vial Estatal,  Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Turística y municipales. También, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana, la  Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), de la  Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Ángeles Verdes.

Las tareas consistirán en recorridos a bordo de 259 vehículos a lo largo de la zona costera del estado, principalmente en los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y San Pedro Mixtepec, en donde se concentra el mayor número de visitantes.


aa

 

Relacionadas: