Duplica el dengue cifra de casos respecto a 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Duplica el dengue cifra de casos respecto a 2023

La transmisión del dengue podría aumentar de manera considerable con la temporada de lluvias


Foto: archivo // Planean difundir acciones de prevención de dengue por medio de las redes sociales.
Foto: archivo // Planean difundir acciones de prevención de dengue por medio de las redes sociales.

Con ocho nuevos casos en la última semana, Oaxaca acumula 73 positivos a dengue en lo que va del año, superior a los 31 que notificaba en 2023 hasta la misma semana epidemiológica número 11.

Del total de casos en este 2024, el sector salud señaló 53 con signos de alarma, ocho graves y 12 no graves, donde los grupos de edad más afectados son los de 25 a 29 años, seguidos por los de 10 a 14 y los de 35 a 39.

Ante este aumento de casos en comparación con años anteriores, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron esta semana la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2024, a fin de contribuir en la prevención y control del zancudo Aedes aegypti.

 

Te puede interesar: Se multiplican 2.3 veces casos probables de dengue en un año

 

En esta Jornada que también busca hacer conciencia sobre la importancia de la participación de los sectores público, privado y población en general, la dependencia difundirá acciones de prevención por medio de las redes sociales.

Así también, realizará actividades simultáneas en las seis jurisdicciones sanitarias de la entidad para combatir la transmisión de esta enfermedad, la cual podría aumentar de manera considerable con la temporada de lluvias.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a participar de manera activa en sus hogares para mantener patios y azoteas limpias, deshacerse de cacharros, objetos viejos y en desuso, así como lavar, tapar y voltear recipientes que acumulen agua y que representan potenciales criaderos de mosquitos.

 

Te puede interesar: Concluyó Oaxaca el 2023 con 18 decesos por dengue


aa

 

Relacionadas: