Llaman a morenistas inconformes a llevar imposiciones a tribunales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman a morenistas inconformes a llevar imposiciones a tribunales

Acusan a Mario Delgado por marginación de militantes y líderes naturales


Muestran militantes de Morena su irritación por la forma en la cual se han asignado candidaturas.
Muestran militantes de Morena su irritación por la forma en la cual se han asignado candidaturas.

Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostraron su irritación nuevamente por la forma en la cual se han asignado candidaturas, principalmente para el proceso local a las diputaciones y presidencias municipales.

Una de las voces críticas a nivel nacional ha lanzado severos cuestionamientos en contra del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, por la manera de asignar los espacios.

La víspera, el senador de la República por Morena, José Ramón Enríquez, señaló al dirigente de designar las candidaturas sin realizar las encuestas sino mediante “acuerdos políticos”.

Incluso a través de una misiva, acusó al líder del partido marrón, Mario Delgado Carrillo, de encabezar “la mafia en el poder”, ya que cuestionó la actuación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Expuso que en todo el país se ha efectuado la designación de las candidaturas sin verdaderas mediciones, dado que “esconden” las encuestas y tomar “decisiones en los oscurito”.

El morenista mostró indignación “porque se siguen haciendo los procesos internos sin respetar a las bases, a los militantes y simpatizantes, además de que, los morenistas inconformes han recibido presiones para no hacer pública su inconformidad”.

Invito a todos los militantes, a las bases de Morena, que quienes tengan una inconformidad, vamos a comunicarnos con ellos, tantos años luchar para que la mafia en el poder se fuera del país y ahora resulta que está creciendo la mafia en el poder encabezada por Mario Delgado”, enfatizó.

Tan sólo en el estado han sido diversas las voces que se han alzado para cuestionar las formas en las que se están “palomeando” las candidaturas de mayoría relativa, dado que no son imparciales.

De igual forma, los inconformes de distritos de la Costa principalmente amagaron con acudir no solo a los órganos internos, sino a los tribuales para hacer valer la voz de la verdadera militancia y terminar con las imposiciones.


aa

 

Relacionadas: