Miguel Olvera va por Morena en San Pedro Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Miguel Olvera va por Morena en San Pedro Mixtepec

Protestan inconformes en la sede del CEN Estatal de Morena


Foto: Adrián Gaytán // Javier Cruz Jiménez, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, mostró inconformidad con la elección del candidato de Morena.
Foto: Adrián Gaytán // Javier Cruz Jiménez, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, mostró inconformidad con la elección del candidato de Morena.

Pese a la presencia de seguidores del actual edil, Javier Cruz Jiménez, el Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (CEN Morena), designó a Miguel Ángel Olvera Jiménez como coordinador municipal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el municipio de San Pedro Mixtepec.

Desde temprana hora, decenas de seguidores de Cruz Jiménez llegaron hasta la sede del CEN Estatal de Morena que se ubica sobre la avenida Símbolos Patrios, quienes aseguraban que el actual presidente municipal de San Pedro Mixtepec había ganado la encuesta.

Para evitar posibles protestas, elementos de la Policía Estatal realizaron rondines por las calles aledañas y fue hasta las 21:00 horas, cuando se anunció que el ganador de la encuesta fue Miguel Ángel Olvera, por lo que se quedaron en camino el propio Javier Cruz Jiménez, Rodolfo Sierra y Ulises Almaraz, quienes también habían mostrado sus aspiraciones por este municipio de la región de la Costa.

Ante estos resultados, seguidores de Javier Cruz Jiménez se mostraron molestos y algunos aseguraron que no permitirán la imposición y podrían buscar un nuevo partido para que su candidato pueda competir nuevamente el próximo 2 de junio, aunque otros mencionaron que esperarán los resultados para las diputaciones locales.

Este miércoles, el partido también llevó a cabo la insaculación para elegir las candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional, sin embargo, los primeros ocho números de la lista quedaron como reservados y únicamente se dieron a conocer del 9 al número 17.

En el número 9 quedó Mayleth Acevedo, en el 10 Gerardo García, en el 11 Ana Reina Mendoza, en el 12, Alberto Pacheco, en el 13 Clelia Toledo, en el 14 Juan José Luján, en el 15 Dulce María Vázquez, en el 16 Martín Albino Mendoza y en el 17 Itzayana Jiménez.


aa

 

Relacionadas: