Sienta la S-22 a gobiernos de Jara y AMLO a negociar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sienta la S-22 a gobiernos de Jara y AMLO a negociar

Revisan el pliego petitorio de la S-22 y dan respuesta a los planteamientos en temas de incidencias, uniformes escolares, entre otros


Foto: Cencos 22// Líderes de la Sección 22 a un costado del Palacio Nacional en un “foro informativo”.
Foto: Cencos 22// Líderes de la Sección 22 a un costado del Palacio Nacional en un “foro informativo”.

A través de una información de prensa difundida ayer por el gobierno de Oaxaca se informó sobre la reunión que encabezó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con la comisión de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la finalidad de revisar su pliego petitorio y dar respuesta a los planteamientos en temas de incidencias, uniformes escolares, equipamiento tecnológico, personas becarias, seguridad social, entre otros.

En conferencia de prensa, Salomó Jara dijo que durante este encuentro que tuvo lugar en Palacio Nacional el lunes, se escucharon los planteamientos del magisterio oaxaqueño.

Explicó que, dentro de las incidencias señaladas por la representatividad del profesorado, destacan las transferencias de claves para docentes y la regularización de las horas tequio, por mencionar algunas.

Asimismo, se dio a conocer que el Presidente de México estuvo en Oaxaca en una reunión de evaluación referente al rubro de la salud, ello con la finalidad de que a la brevedad se cuente con un sistema acorde a las necesidades de la población oaxaqueña.

Además, el gobierno presentó el programa En Oaxaca nos movemos seguras, que tiene por objeto prevenir y atender la violencia contra las mujeres en los diferentes modos de desplazamiento.

Finalmente, se informó que se presenció la instalación del Comité de Seguimiento, Evaluación y Rendición de Cuentas del Pacto Nacional por la Justicia de Género en el Estado de Oaxaca, atestiguó la firma del convenio de colaboración para la Implementación de la Justicia de Género, y constató la operación de una Sala de Lactancia para las madres que laboran en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: