El triunfo electoral está en el despertar ciudadano: Pagés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El triunfo electoral está en el despertar ciudadano: Pagés

“Xóchitl claro que tiene posibilidades de ganar, solo necesitamos generar conciencia”, afirma


Foto: Rubén Morales // Beatriz Pagés Rebollar, directora de la revista Siempre, ofrece la conferencia magistral “Las mujeres en la elección del 2024”.
Foto: Rubén Morales // Beatriz Pagés Rebollar, directora de la revista Siempre, ofrece la conferencia magistral “Las mujeres en la elección del 2024”.

La periodista y directora de la revista Siempre, Beatriz Pagés Rebollar afirmó ayer lo importante de “sacudir a la ciudadanía para provocar un tsunami de participación y ganarle al partido más grande en México: el abstencionismo”.

En el marco de la conferencia magistral ofrecida en conocido hotel del norte de la ciudad de Oaxaca, la también exdiputada federal reiteró que la candidata de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, tiene posibilidades de ganar el próximo 2 de junio.

Sostuvo que las encuestas son poco creíbles, ya que hay mucha diferencia entre una y otra candidata y candidato, “existen las condiciones sociales y políticas para que Xóchitl gane la Presidencia de la República”.

Reiteró que el esfuerzo no solo debe ser de la aspirante a presidenta por Fuerza y Corazón por México, sino de toda la ciudadanía, quien entre algunas de sus tareas es la de generar conciencia.

 

Te puede interesar: Buscan infundir miedo a la oposición: PAN

 

Ante decenas de mujeres que acudieron a escuchar la conferencia magistral denominada: “Las mujeres en la elección del 2024”, Pagés Rebollar indicó que el abstencionismo es el partido más grande del país y a quien debe derrotarse.

El ciudadano es el dueño de las elecciones y hoy en momentos en que se vive en una emergencia nacional, es cuando la campaña es sin candidato y somos los propios ciudadanos, quienes debemos fomentar la conciencia”, añadió.

Se pronunció también por sacudir a la gente, dado que los partidos políticos no tienen la fuerza, ni mucho menos el poder para llenar las urnas, de ahí que tengamos que convencer al indeciso.

La directora de la revista Siempre añadió que el partido más grande hoy en día es el país y es momento de salir a las urnas para lograr un cambio de régimen y no darle paso al autoritarismo.

El resultado electoral dependerá de la organización ciudadana y estamos en un punto fundamental del despertar ciudadano, ya que en las marchas en defensa de las instituciones democráticas no han ido acarreados y eso es una buena señal”, dijo.

Asimismo, comentó que solo la sociedad civil organizada puede frenar el proyecto electoral para perpetuar el autoritarismo en México, “Xóchitl debe ganar por amplia mayoría para evitar judicializar la elección del 2 de junio”.

Morena y el Presidente de la República están haciendo todo para que sea una elección de Estado y si no los favorece el resultado, judicializarlo, y vemos riesgo también para los candidatos”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: