“Estamos muy pobres de agua en Oaxaca”: Arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Estamos muy pobres de agua en Oaxaca”: Arzobispo

Durante la homilía de este domingo, Pedro Vázquez Villalobos llamó a vivir la tradición del Viernes de Samaritana”


Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos ofreció su homilía dominical en la catedral.
Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos ofreció su homilía dominical en la catedral.

En la ciudad de Oaxaca “estamos muy pobres de agua”, reconoció este domingo el Arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, durante la misa del mediodía en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Aunque no ahondó en la causa o los efectos de esta crisis en la capital del estado, monseñor dijo que el suministro ha demorado y que en medio de la crisis se avecina una celebración que ha caracterizado a la ciudad: el viernes de Samaritana o día de La Samaritana, que coincide con el Cuarto Viernes de Cuaresma.

Regalan mucha agua, pero es mucha y mucha gente la que viene y se acaba el agua. Y además no tenemos agua en Oaxaca. Estamos muy pobres de agua. Ahora brincamos de gusto porque en la casa estaba cayendo un chorrito de agua, después de un mes y sabe qué días. Bendito sea Dios, nos dieron tantita agua, tantita”, explicó Vázquez Villalobos.

A unos días de esta celebración ligada a la tradición católica, en la que se recuerda el pasaje bíblico en el que una mujer de Samaria acude al pozo y Jesús le pide de beber, el Arzobispo invitó a turistas a ser parte de ella, aun cuando la ciudad vive una crisis hídrica.

Pero el día de La Samaritana, aquí y allá, en templos, escuelas y diferentes espacios les ofrecen agua de chilacayota, de jamaica, de horchata, y disfrutamos de agua. (Es el) próximo viernes, Viernes de La Samaritana, y de ahí viene la Semana Santa, los esperamos a que vengan a la Semana Santa en Oaxaca”.

Durante su mensaje en la catedral metropolitana, el Arzobispo de Antequera Oaxaca agradeció la presencia de las y los turistas, por quienes consideró “viven muchas familias”.

En su homilía de este domingo, el Arzobispo bendijo a los turistas, para luego proseguir con la exposición del Santísimo, como parte de las actividades de la Cuaresma.


aa

 

Relacionadas: