En el C4, dos meses sin salario ni contratación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En el C4, dos meses sin salario ni contratación

Demandan solucionar en el Centro Estatal de Emergencias  


En el C4, dos meses sin salario ni contratación | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la protesta que realizaron trabajadores del Centro Estatal de Emergencias que están a cargo del Centro de Control y Comando (C4), así como de los centros regionales (C2) que se ubican en el Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y la Costa oaxaqueña, las autoridades estatales se comprometieron a resolver sus demandas laborales.

Los trabajadores, que por temor a represalias han omitido sus datos, informaron que a media semana. luego de realizar una marcha y la protesta en el Palacio de Gobierno, los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) les informaron que se atenderían a la brevedad posible sus peticiones.

“Estamos cumpliendo dos meses sin recibir un salario, sin contar con un contrato laboral y eso nos deja en la incertidumbre, desde el 31 de diciembre de 2023 cuando recibimos nuestro último salario nos han dicho que ya nos van a regularizar, pero a la fecha no han cumplido”.

A decir de los afectados, en el mes de enero los obligaron a firmar sus renuncias con la promesa que los cambiarían como trabajadores con contrato de haberes para poder acceder a las prestaciones laborales y a mejores salarios.

“Confiamos en nuestros mandos y autoridades, firmamos nuestras renuncias porque siempre nos han pagado como empleados de contrato, sin prestaciones, sin aguinaldos, pero así hemos trabajado por más de 10 años, sin dejar de atender a la ciudadanía que pide ayuda en los servicios de emergencia como el 911 y 089”.

Detallaron que en esta situación se encuentran 114 trabajadores en el C4, así como en los centros regionales de emergencia, por lo que, de no obtener una respuesta satisfactoria, durante la primera semana de marzo podrían estallar en un paro general de labores.

“Los funcionarios de la Secretaría se volvieron a comprometer que ya nos van a resolver nuestras demandas, estamos priorizando el diálogo porque ya trabajamos dos meses sin cobrar y porque no podemos dejar a la ciudadanía sin estos servicios, pero necesitamos que nos entiendan que tenemos gastos, que tenemos familia y requerimos de un salario digno, por eso pedimos la intervención del señor Gobernador Salomón Jara Cruz, para que ya nos atiendan”, demandaron las y los afectados.

 


aa

 

Relacionadas: