Sin planeación, remodelación del Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin planeación, remodelación del Hospital Civil

Mayor hacinamiento en Medicina Interna; las “obras” se extenderán al menos 4 meses


Foto: Luis Alberto Cruz // Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso.
Foto: Luis Alberto Cruz // Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso.

Decenas de pacientes de diferentes áreas de atención del Hospital Civil serán hacinados en Medicina Interna, ante el cierre de diversos servicios que autoridades realizaron por trabajos de remodelación que durarán cuatro meses.

Algunos de los trabajadores señalaron que las áreas que fueron cerradas atendían a pacientes con insuficiencia renal y neumonía, poniéndolos en mayor riesgo por la deficiencia en la atención, debido a los trabajos que se iniciaron en la infraestructura del nosocomio.

Algunos pacientes fueron dados de alta y otros enviados a Medicina interna”, expusieron los trabajadores inconformes, al explicar que esta área que tenía 32 camas y que eran compartidas con Traumatología, ahora dispone de 12 camas.

Por la falta de planeación en la atención a los pacientes durante las acciones de remodelación, el personal del Hospital aseguró que varias especialidades se han visto afectadas con la disminución de camas como oncología, dermatología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras.

Quienes requieren atención inmediata son canalizados a otras unidades si no se consideran urgentes. Los espacios ahora están siendo muy limitados y no hubo planeación para evitar este desastre”.

En un comunicado, el Gobierno del Estado dio a conocer que la remodelación del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” tendrá una inversión de 15 millones de pesos.

En esta primera etapa se atenderán las áreas de Medicina Interna, Consulta Externa y residencias médicas, así como la construcción de un pozo profundo”, expusieron las autoridades, al afirmar que desde hace 12 años no se realizaban trabajos de mantenimiento en estos espacios fundamentales para el nosocomio.

 

Con una plantilla de mil 360 personas trabajadoras, este lugar atiende diariamente 170 consultas, 20 cirugías de especialidad, 25 partos y es el único hospital resolutivo para la atención de las y los oaxaqueños sin seguridad social”, expuso el comunicado.


aa

 

Relacionadas: