Ex priistas pasan por encima de principios y lealtades, opinan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ex priistas pasan por encima de principios y lealtades, opinan

Minimizan salida de actores que se van a Morena


Foto PRI – archivo // El representante del PRI ante el IEEPCO, Edwin Vásquez Nazario
Foto PRI – archivo // El representante del PRI ante el IEEPCO, Edwin Vásquez Nazario

Para el representante priista ante el IEEPCO, Edwin Vásquez Nazario, la salida de actores políticos de dicho instituto político hacia Morena, no es más que la búsqueda del poder, pasando por encima de principios y lealtades.

Y es que, el registro del ex priista y ex mandatario oaxaqueño Alejandro Murat Hinojosa en la lista plurinominal al Senado de la República, presumiblemente en el sitio número 11 desencadenó acres comentarios en redes sociales.

Los más tenues fueron para criticar la falta congruencia de la cúpula morenista para respetar sus acuerdos y sobre todo a su militancia, al abrir no solo la puerta del partido a priistas, sino otorgarles espacios seguros para la llegada a las Cámaras de Diputados y Senadores.

En declaraciones a la prensa, luego de entregar la documentación para su registro como candidato plurinominal al Senado, dijo sentirse “a todo dar, muy contentos y muy agradecidos, vamos con todo”.

Incluso afirmó que la alianza progresista, “va a ser un puente que va a seguir trabajando para incorporar a más mexicanas y mexicanos que busquen un espacio, al tiempo de aportar ideas en esta ruta de consolidación de la presidencia de la República de Claudia Sheinbaum”.

No obstante, para priistas oaxaqueños la salida de personajes que han ocupado altos cargos en la función pública de los diversos niveles de gobierno, es respetable, dado que lo hacen de mutuo propio.

Cada quien es responsable de tomar la determinación que considere y en el PRI tratamos de fortalecer las bases, estructuras, comités distritales y municipales para dar los mejores resultados en el proceso concurrente”, anotó.

Vázquez Nazario externó que siempre se debe respetar la casa que les dio la oportunidad de ser, desde regidores y más quienes llegaron por la fuerza de la militancia y la estructura partidista.

Ojalá les vaya bien en el rumbo que tomen, porque en el PRI hay cuadros, hay militancia, los tiempos cambian y sobre todo se trabaja para fortalecer a las nuevas generaciones y ver resultados pronto”, cerró.


aa

 

Relacionadas: