Pide Arzobispo no confrontarse con manifestantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo no confrontarse con manifestantes

Pidió a los integrantes de la Sección 22 que opten por el diálogo y respeten los derechos de las terceras personas


Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, pide no perder la calma ante los bloqueos de la Sección 22.
Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, pide no perder la calma ante los bloqueos de la Sección 22.

Ante la afectación de los bloqueos que instalará la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) este lunes en la ciudad de Oaxaca, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, convocó a la población a no confrontarse ni enfrentarse para no perder la paz.

En su misa dominical en la Catedral de la ciudad de Oaxaca, frente a creyentes y turistas que asistieron a las 12:00 horas, monseñor pidió que en medio de un día difícil, no perder la calma.

He sabido que mañana vamos a vivir un momento difícil en nuestra ciudad de Oaxaca. No nos enfrentemos, porque no tenemos por qué pelear”, conminó a la gente que se ve interrumpida en su paso y se molesta con los grupos inconformes.

También hizo un llamado a los patrones a ser conscientes y comprensivos con los trabajadores que no puedan llegar a sus responsabilidades por estos bloqueos que se anunciaron desde la semana pasada.

Aunque Pedro Vázquez desconoció los motivos de la Sección 22 para manifestarse, pidió que opten por el diálogo, por el respeto a los derechos de las terceras personas.

No sé qué razones tendrían, pero que las resuelvan en diálogo y los demás, no salgan a la calle para evitar enfrentamientos”, dijo.

Mientras tanto, en el mensaje del segundo domingo de Cuaresma, habló de no cerrar los ojos y oídos al mensaje de Dios.

Que Dios nos ilumine a todos y que no perdamos la paz en nuestra ciudad. No hay por qué enfrentarnos, no vamos a solucionar nada y esperemos que apuesten por el diálogo y habrá una institución con la que tengan que resolver”, señaló.

Finalmente, pidió a la comunidad católica a vivir esta segunda semana de la Cuaresma con ese espíritu de dejarse iluminar por el Señor.


aa

 

Relacionadas: