Endosa vialidad a Semovi la sanción a mototaxis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Endosa vialidad a Semovi la sanción a mototaxis

Toribio López que hay coordinación con delegaciones regionales para frenar a mototaxis que van de pinta


Endosa vialidad a Semovi la sanción a mototaxis | El Imparcial de Oaxaca

Los propietarios de Mototaxis que incumplan con las restricciones de tránsito y se aventuren a circular por la nueva autopista a la Costa Barranca Larga – Ventanilla recibirán sanciones severas, advirtió ayer la Policía Vial del Estado.

En entrevista colectiva, el titular de la dependencia Toribio López Sánchez reiteró que las sanciones a aplicar a quienes han desafiado las leyes de transporte público compete a la Secretaría de Movilidad del estado.

“Es un tramo federal y su vigilancia le toca a la Guardia Nacional (GN), pero estamos en colaboración para efectuar filtros de concientización y evitar accidentes por exceso de velocidad y distracción”, afirmó.

De igual manera anotó que instruyó a las delegaciones regionales desplegar operativos de vigilancia desde Ocotlán hasta Miahuatlán de Porfirio Díaz para que frenen la circulación de dicha modalidad de transporte público sobre la vía rápida.

“La 175 D tramo Barranca Larga – Ventanilla no es apta para la circulación de mototacarros, es una carretera con velocidades promedio a los 80 y 100 kilómetros por hora y eso la hace peligrosa para los conductores, familiares y pasajeros, expuso.

López Sánchez reveló que de lunes a viernes se llegan a mover cerca de 4 mil automovilistas diarios, pero en fin se semana el flujo de carro se eleva en un 30%, promedio (1,200 automóviles).

Es decir cerca de 5,200 vehículos circulan los sábados y domingos desde que se inauguró la Súper Carretera a la Costa, la cual ha sufrido desde bloqueos hasta varios accidentes.

“Viene la Semana Santa y nos estamos preparando con acciones de concientización para evitar accidentes automovilísticos y de ahí el llamado a los usuarios de la nueva vía rápida para no competir por hacer el menor tiempo de traslado”, enfatizó.

Urgió tener precaución y sobre la invasión de rutas por parte de los mototaxistas dijo que las sanciones las afina la Semovi, dado que ya han mandado citar a quienes se salieron de ruta y son acreedores a distintas sanciones.

 

 


aa

 

Relacionadas: