Pedirá CEAMO informe a los SSO por falta de agua en el Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pedirá CEAMO informe a los SSO por falta de agua en el Civil

Demanda a funcionarios soluciones para que no ocurra de nuevo y evitar poner en riesgo la vida de pacientes


Foto: Yadira Sosa // Dos pipas de agua de 10 mil litros abastecían al Hospital Civil este jueves, luego de los reclamos del personal, pacientes y familiares ante la falta del vital líquido.
Foto: Yadira Sosa // Dos pipas de agua de 10 mil litros abastecían al Hospital Civil este jueves, luego de los reclamos del personal, pacientes y familiares ante la falta del vital líquido.

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAMO) pedirá un informe a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) sobre la falta de agua en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, así como las posibles repercusiones que pudo ocasionar a las y los pacientes.

El presidente de este organismo estatal, Alberto Vázquez San Germán, mostró su preocupación por el faltante del vital líquido durante varias horas del miércoles y jueves en este nosocomio, ubicado en la colonia Reforma.

Luego de que trabajadores del Hospital Civil aseguraran que por la falta de agua se tuvieron que suspender varias cirugías y otros servicios del nosocomio, la CEAMO exigirá a las autoridades de los SSO que rinda un informe de esta situación, así como de las consecuencias que pudo haber generado a quienes tenían operaciones programadas.

Al señalar que la CEAMO es un promotor de la buena práctica médica, Vázquez San Germán también pedirá a las autoridades competentes las propuestas de solución a esta problemática, a fin de que no vuelva a ocurrir ni se ponga en riesgo la vida de las personas por falta de agua, tal y como sucedió en esta ocasión.

El presidente de la Comisión añadió que hasta el momento no se cuenta con una queja de algún paciente o familiar por esta situación, pero estarán atentos para lograr una solución y actuar por oficio.

Por separado, fuentes extraoficiales de los SSO aseguraron que ante el faltante de agua en el nosocomio, las autoridades del sector salud instruyeron en la compra de dos pipas de agua diariamente para el Hospital, a fin de garantizar a los usuarios que no volverá a repetirse.

Las y los trabajadores del inmueble confiaron en que el Hospital no tendrá más problemas por la escasez del vital líquido, al considerar que este se utiliza no solo para procedimientos quirúrgicos, sino también en las consultas médicas, el área de cocina, esterilización, entre otros.


aa

 

Relacionadas: