Emite DDHPO medida cautelar por falta de agua en Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Emite DDHPO medida cautelar por falta de agua en Hospital Civil

Demanda a autoridades “garantizar el suministro constante y suficiente de agua potable”


Foto: Adrián Gaytán // El área de lavandería del Hospital Civil, en el abandono y sin agua.
Foto: Adrián Gaytán // El área de lavandería del Hospital Civil, en el abandono y sin agua.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHO) emitió una medida cautelar a los Servicios de Salud de Oaxaca y al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable (SOAPA), para que suministren del vital líquido suficiente al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, luego de que este jueves suspendieran servicios por la falta de agua por varias horas.

Luego de que esta casa editorial evidenciara la ausencia de agua en este nosocomio, donde hubo inconformidad de trabajadores, pacientes y familiares, la DDHPO que encabeza Elizabeth Lara Rodríguez emitió la medida cautelar 01/2024, a fin también de tomar las medidas necesarias para atender cualquier consecuencia de esta problemática.

En esta Medida Cautelar se advierte que se cumplen los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño para que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca intervenga de inmediato.

El objetivo es que las autoridades a las que va dirigida la medida cautelar implementen los mecanismos necesarios para garantizar el suministro constante y suficiente de agua potable a dicho nosocomio”.

 

Te puede interesar: El Civil se queda sin agua; afecta cirugías y servicios

 

Así también, dicha petición incluye que se garantice el agua al resto de hospitales, clínicas y centros de salud públicos con los que cuenta el Estado, con el fin de evitar la suspensión de servicios y no poner en mayor riesgo la vida y la salud de la ciudadanía oaxaqueña.

Por este faltante de agua en el nosocomio, pacientes y familiares, así como trabajadores de las diferentes áreas, urgieron a las autoridades de salud y del Gobierno del Estado a garantizar que esta situación no volverá a repetirse.

Por varias horas, desde el miércoles en la noche y parte de la mañana del jueves, el Hospital se quedó sin agua y suspendió diversos servicios, dejando en la indefensión a pacientes y familiares.


aa

 

Relacionadas: