Acumula Oaxaca 45 casos de dengue; OMS en alerta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acumula Oaxaca 45 casos de dengue; OMS en alerta

Sin nuevos decesos por dengue hasta la semana epidemiológica número 6


Foto: internet // Aumentan casos de dengue grave y con signos de alarma.
Foto: internet // Aumentan casos de dengue grave y con signos de alarma.

La Secretaría de Salud federal reportó otros siete nuevos casos de dengue con un acumulado de 45 en lo que va de este año, sin nuevos decesos hasta la semana epidemiológica número 6.

En el reciente informe semanal del panorama epidemiológico de dengue, la dependencia mostró que en la entidad siguen los casos nuevos de este padecimiento con la circulación de los diferentes serotipos.

Las autoridades del sector salud exhortaron a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, sobre todo en protección de menores de edad, personas adultas mayores y con enfermedades crónico degenerativas.

Con los 45 casos acumulados en lo que va del año, este 2024 supera los 14 notificados en 2023 en el mismo periodo, con un aumento considerable en dengue grave y con signos de alarma, así como en la incidencia de los probables no confirmados por laboratorio.

El comportamiento inusual del vector en temporada invernal, cuando solía disminuir la incidencia de nuevos casos y decesos, advierte que en este año con las primeras lluvias podría haber un incremento mayor a los reportados en 2023.


aa

 

Relacionadas: