Reformas propuestas por AMLO garantizan la austeridad: Liz Arroyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reformas propuestas por AMLO garantizan la austeridad: Liz Arroyo

La aspirante a la candidatura de Oaxaca de Juárez mantiene su compromiso con los programas sociales como la pensión de Adultos Mayores


Foto: cortesía // La diputada Liz Arroyo respalda las iniciativas de reforma del presidente López Obrador.
Foto: cortesía // La diputada Liz Arroyo respalda las iniciativas de reforma del presidente López Obrador.

La diputada Liz Arroyo respaldó el paquete de reformas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque vendrá a terminar con el último periodo neoliberal y dará democracia a la elección del Poder Judicial, además de garantizar la austeridad al quitar privilegios.

Para la aspirante favorita rumbo a la candidatura de Oaxaca de Juárez, el mandatario federal mantiene su compromiso con los programas sociales como la pensión de Adultos Mayores, el recurso para discapacitados y oportunidades en el empleo para la juventud.

La también secretaria de las Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, respaldó estas iniciativas que fueron presentadas en el tramo final del sexenio obradorista.

La reforma electoral de López Obrador, contempla eliminar las candidaturas plurinominales y reducir el Congreso de 500 a 300 diputados y de 128 a 64 senadores, considerando el gasto oneroso en estas representaciones.

En esta misma línea, en el plano local, Liz Arroyo, impulsa la iniciativa de reforma a la ley para bajar el sueldo a las y los diputados y más inversión a la educación.

Para esta iniciativa, recabó firmas en la Alameda de León de la capital del estado ya que, de aceptarse la iniciativa de la legisladora, el recurso del Poder Legislativo podría multiplicarse y aplicarse con principio de austeridad, uno de los ejes que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora respaldó también la reforma al artículo 127 constitucional para que ningún representante de los Poderes pueda tener un ingreso mayor al del Presidente de la República, como ocurre actualmente que hay salarios onerosos.

La aspirante que lidera las encuestas para la ciudad de Oaxaca de Juárez, ha sido crítica de la actuación del sistema judicial que le queda a deber a las mujeres que son víctimas de violencia.

Por eso, consideró positivo que jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, sean elegidos por el pueblo, que los avalará en sus funciones y les pedirá cuentas en sus acciones.


aa

 

Relacionadas: