Piden devolver a la Constitución su “humanismo original”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden devolver a la Constitución su “humanismo original”

Conmemora Jara CVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917


Foto: Luis Alberto Cruz // Ceremonia por el 107 aniversario de la Constitución de 1917.
Foto: Luis Alberto Cruz // Ceremonia por el 107 aniversario de la Constitución de 1917.

Desde la Alameda León en la ciudad de Oaxaca, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el CVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Acompañado por autoridades de los tres órdenes y niveles de gobierno, al encabezar los honores y el izamiento de la Bandera Nacional, que con el actual gobierno se consolida los valores democráticos, asienta y establece el pacto social entre la sociedad mexicana.

Resaltó la incansable lucha de las y los próceres de la Patria por la justicia social, la igualdad y la libertad, que originaron la Constitución Política, un documento que calificó como visionario que sentó las bases para una sociedad más justa y equitativa.

En el discurso conmemorativo, la secretaria de Educación Pública (SEP) de Oaxaca, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, refirió que este gobierno de la Cuarta Transformación trabaja por los ideales de la Revolución Mexicana que fueron consagrados en la Carta Magna.

Al referirse sobe el momento político y social que vive el país, expuso que se deben proponer cambios al marco legal en beneficio del pueblo, “buscando devolver a la ley máxima toda la grandeza de su humanismo original en esta Cuarta Transformación, tal como lo ha manifestado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.

De esta manera, hizo una invitación a las y los mexicanos a hacer una reflexión autocrítica y dar continuidad al proyecto de revolución social con el que se busca promover el cambio desde abajo y erradicar el autoritarismo y la desigualdad.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, es la Carta Magna y norma fundamental, establecida para regir jurídicamente al país, la cual fija los límites y define las relaciones entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como entre los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal”, apuntó durante el evento cívico realizado en la Alameda Central de la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: