VIDEO: Así se ve la supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

VIDEO: Así se ve la supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido

Se espera que el recorrido, que solía llevar alrededor de 6 horas, se vea reducido a tan solo 2.5 horas


VIDEO: Así se ve la supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Tras más de dos sexenios de aguardar con expectación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció con entusiasmo que la largamente esperada carretera Oaxaca-Puerto Escondido será inaugurada el próximo 4 de febrero.

La construcción y apertura de esta importante vía de comunicación se vieron obstaculizadas a lo largo de los años por diversos desafíos, entre ellos, derrumbes en la zona y conflictos agrarios. Sin embargo, el mandatario federal destacó que la reciente construcción de un viaducto ha sido clave para superar las demoras originadas por un deslave ocurrido el año pasado.

Te puede interesar: https://imparcialoaxaca.mx/oaxaca/836031/cuanto-falta-para-la-inauguracion-de-la-supercarretera-oaxaca-puerto-escondido/

La SICT explicó que, en sus 104 kilómetros de longitud, la autopista tendrá una inversión global de 10 mil 670 millones de pesos, además de contribuir a mejorar la movilidad, la seguridad y calidad de vida de los habitantes de dicha zona, aunado a que permitirá acercar diversos servicios, como educación y salud.

Reiteró que la obra permitirá ver por fin comunicadas a las carreteras Oaxaca – Puerto Ángel y Pinotepa Nacional-Salina Cruz, a través de la construcción de una carretera de 2 carriles (1 por sentido),10 puentes, 3 túneles, 2 viaductos, 15 entronques, 2 plazas de cobro y 114 pasos.

 

A partir de la fecha señalada, el 4 de febrero, los habitantes y visitantes de la región podrán disfrutar de los beneficios de esta nueva autopista, que no solo mejorará la conectividad, sino que también reducirá significativamente los tiempos de traslado. Se espera que el recorrido, que solía llevar alrededor de 6 horas, se vea reducido a tan solo 2.5 horas, marcando un hito importante para el desarrollo y la movilidad en la zona.

La supercarretera Barranc Larga – Ventanilla se erige como un ejemplo de perseverancia y esfuerzo, demostrando que las adversidades pueden superarse con determinación y trabajo conjunto.