Frenar la “guerra sucia”, reclaman Neri y Liz Arroyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Frenar la “guerra sucia”, reclaman Neri y Liz Arroyo

Solicita Martínez Neri que se investigue la procedencia de audio que circuló en redes sociales


Foto: Adrián Gaytán // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri y la diputada local, Lizbeth Arroyo Rodríguez, rechazan la “guerra sucia” con tintes electorales.
Foto: Adrián Gaytán // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri y la diputada local, Lizbeth Arroyo Rodríguez, rechazan la “guerra sucia” con tintes electorales.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri y la diputada local, Lizbeth Arroyo Rodríguez, rechazaron la “guerra sucia” que se ha desatado en contra de ellos, con tintes electorales, impulsada por algunos actores políticos, de cara al proceso en el que se disputará la candidatura por la capital del estado.

En conferencia de prensa y luego de que circulara un audio a través de redes sociales, en el que presuntamente ambos aspirantes sostienen una acalorada discusión, en la que corren los insultos, el edil de la capital advirtió que solicitará la intervención de las autoridades competentes para que investiguen la procedencia de dicho audio.

Reiteró que este momento es fundamental para la transformación del país, del estado y de la capital oaxaqueña, por lo que actos como la campaña en contra de ambos personajes, en nada abona a la democracia.

En ningún momento Liz (Arroyo) y yo hemos sostenido alguna conversación en ese sentido y tengo que decir que para las definiciones están las instituciones y el partido (Morena), afirmó.

En el caso de Oaxaca de Juárez no está ocurriendo así y esto es de lamentarse; vamos a denunciar estos hechos ante las instancias y ante el partido para que ponga orden, adelantó.

El edil capitalino y aspirante a la reelección del cargo de presidente municipal, afirmó que en caso contrario se reeditan hechos del pasado y aplicados por otros partidos y que tiene como fin menoscabar la participación de las personas.

A su vez, la también diputada local y aspirante a primer concejal, Liz Arroyo Rodríguez, afirmó que lleva más de un año sorteando acciones en su contra, y que se pueden calificar de infamias y campaña sucia.

Enfatizó que la campaña negra se intensificó a raíz de que manifestó su intención de contender por la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca.

Arroyo Rodríguez dijo que Morena no se merece un proceso interno sucio y mucho menos cargado de denostaciones hacia dos personas que se han dedicado al trabajo político honesto y cercano a la gente.

Reiteró que la campaña negra proviene de un panista o de un priista, toda vez que las acusaciones no debe darse al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “todo se definirá a través de una encuesta y deberá respetarse la voluntad del pueblo de Oaxaca”.

Al ser los que encabezamos la encuesta (Neri-Arroyo) somos respetuosos de los resultados y de la definición del género; “los oaxaqueños no quieren este tipo de agresiones, y yo ya denuncié la violencia en razón de género ante las instancias correspondientes”.

No me van a callar, ni tampoco van a terminar con mis aspiraciones, hago el llamado al movimiento a que se haga un pronunciamiento respecto a la guerra sucia y a las autoridades ministeriales y electorales a no ser cómplices de los actos al margen de la ley”, lanzó.


aa

 

Relacionadas: